Desde el 17 de marzo la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, ha dejado de asignar citas para visas, debido a la pandemia. Asimismo, visas y otros trámites han quedado en stand by hasta que se solucione la situación con la pandemia.
En este sentido muchas dudas han surgido sobre los visados J1, que son las que hay que tramitar para poder estudiar y trabajar en EE.UU.; son las visas que necesitas cuando te apuntas a un programa de Au Pair.
En términos más específicos y de acuerdo a la embajada una Visa J1
es una visa para no inmigrantes expedida a individuos que quieren visitar EE.UU. como parte de un programa de intercambio cultural y viaje, o como estudiantes o escolares de corto plazo. Si bien hay muchas categorías disponibles, el programa de Visa J1
es uno de los más especiales por las prestaciones que tiene.
Lo más relevante de este tema es que el gobierno norteamericano el pasado 24 de junio dejó de emitir ciertas categorías de visas de trabajo para evitar que los trabajadores inmigrantes tomen empleos estadounidenses, entre esas categorías esta la J1.
Si bien esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, el Gobierno de EE.UU ha establecido unas excepciones las cuales las au pair podrían beneficiarse. Estas excepciones son:
Las Au pairs que posean habilidades especiales requeridas para el cuidado de menores de edad con necesidades particulares (por ejemplo, medicina, educación especial o lenguaje de señas).
Au pairs que cuiden de menores de edad con enfermedades médicas graves y que necesiten asistencia constante. También podrán tramitar la visa J1
las candidatas que cuiden ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o no inmigrante legal, que representen una carga para el sistema de salud público, centros médicos o cualquier institución financiada con fondos públicos.
Au Pairs que cuiden de los hijos de los médicos que estén atendiendo la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 o que estén en investigación médica en instalaciones de los Estados Unidos para ayudar a combatir el virus.
Por otra parte, aquellos aplicantes que ya tenían visa aprobada podrán seguir con el proceso y para quienes ya están en Estados Unidos y tienen programado extender la estadía por un año más no tendrán de qué preocuparse.
Cada año hay aproximadamente 18,000 au pairs en los Estados Unidos, en su mayoría mujeres jóvenes de todo el mundo que buscan la oportunidad de mejorar su inglés, ganar algo de dinero y explorar ciudades y cultura estadounidenses.
La mayoría de las au pairs tienen contratos concertados por agencias que estipulan cuánto pueden trabajar, generalmente 45 horas a la semana, por lo que tienen tiempo para ser libres y emprender aventuras.
No dejes de soñar
Como bien ha establecido el gobierno de USA, esta medida es transitoria hasta que se pueda controlar la pandemia, por ese motivos no debes dejar de planificar y organizar tus planes. De hecho, resulta mucho más fácil en este momento por la cantidad de tiempo que tenemos.
Una de las razones por las que deberías elegir a Estados Unidos como destino Au Pair, es que el gigante americano ofrece gran variedad de programas para mejorar tus habilidades en idiomas, arte, historia entre otros.
La hospitalidad de las familias estadounidenses te harán sentir como en familia. Son excelentes anfitriones, te incluirán en reuniones y viajes familiares, celebraciones, actividades cotidianas y serás presentado ante sus parientes, amigos y conocidos.
El intercambio cultural ofrece la oportunidad de conocer nuevas personas, el mercado laboral, museos llenos de historia, increíbles paisajes, las películas de Hollywood y mucho más.
El salario semanal, las comodidades en el alojamiento y comidas que te ofrece la familia anfitriona, además de la posibilidad de realizar un curso con el bono por $500 USD y los vuelos incluidos en el precio del programa, permitirán costear tus gastos en las actividades que desees.
Estados Unidos presenta la oportunidad de viajar por todo el país de forma económica. Aunque debes estar comprometida en tu labor como Au Pair, te otorgarán días libres y un fin de semana al mes para conocer y disfrutar los diversos sitios que ofrece la ciudad. Una vez finalice el programa Au Pair, podrás quedarte un mes más para poder viajar y conocer diferentes ciudades en todo el país.
Beneficios del programa Au pair en Estados Unidos
Debes tener en cuenta que ser parte del equipo Au Pair, te permitirá vivir de una manera económica en el extranjero, podrás conocer, viajar, aprender sobre la cultura y las costumbres norteamericanas. Compartir tus costumbres con amigos y conocidos. Algunos de los beneficios que te proporciona la agencia son:
Auxilio económico semanal mínimo desde 195.75 USD.
Recibirás un bono para estudios por $500 USD.
Dentro del precio del programa están incluidos los tiquetes aéreos ida y vuelta.
Seguro de viajes.
Tienes 30 días libres una vez finalice tu periodo como Au Pair, para viajar, conocer o hacer lo que desees.
- Si estás convencida de iniciar la aplicación al programa ten en cuenta estos requerimientos mínimos.
- Ser mujer entre los 18 y 26 años.
- Ser soltera y sin hijos.
- Contar con un nivel intermedio alto de inglés.
- Tener experiencia en el cuidado de niños.
- Haber culminado un programa de educación superior y estar trabajando de manera formal; o estar cursando actualmente por lo menos un tercer semestre de educación superior.
- No tener antecedentes penales.
- Contar con buena salud.
- Aceptamos matrícula sin licencia de conducir siempre y cuando la obtengan durante el proceso.
- No tener brackets dentales al momento de viajar para iniciar el programa.
- No haber tenido negaciones de visa americana durante los últimos dos años.
Si deseas más información sobre la Visa J1
y las medidas que se están tomando respecto a los procesos de aplicación, visita www.uno800.com
ahí podrás contactarte con expertos que te brindarán la asesoría que necesitas. Recuerda que por salud no estamos atendiendo presencialmente pero, además de nuestra página web, también puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales.