Cursos de inglés online para niños. El confinamiento al que nos hemos tenido que someter por culpa del covid-19 puede ser positivo pues debemos ver esta situación como una gran oportunidad de aprender cosas nuevas y por qué no, aprender de nosotros mismos.
Una forma de aprovechar esta cuarentena, de forma diferente, desafiante, positiva y reconfortante, puede ser estableciendo una mentalidad de aprendizaje consciente y constante, centrándonos en nuestro desarrollo personal y profesional.
Este mismo pensamiento lo deberíamos tener en cuenta para nuestros hijos o niños que tengamos a cargo, pues al igual que un padre queremos lo mejor para ellos y el aprendizaje de un idioma resulta fundamental ya que para el futuro el conocimiento de una lengua extranjera abre un millón de puertas y oportunidades.
Si bien en el colegio pueden estar aprendiendo algún idioma, probablemente queramos que lo hable con fluidez y los cursos de inglés online para niños
es una buena opción para reforzar lo aprendido. Además, si tenemos en cuenta que por la emergencia sanitaria no pueden asistir a las aulas, por lo que es necesario inscribirlos en algún curso online.
¿Pero por qué debemos matrocularlos a los cursos de inglés online? Como dijimos antes, la cuarentena ha hecho que tengamos demasiado tiempo libre y ocupar esos espacios es fundamental para hacer más ameno el confinamiento. También trae mejores beneficios para ellos, tanto mentales como físicos.
Además, los niños son excelentes para aprender idiomas, pueden aprender rápidamente y pueden adquirir fluidez en mucho menor tiempo. Esto se debe a que el cerebro de ellos tiene puede adaptarse a las cosas nueva, lo que facilita el aprendizaje de una segunda o incluso una tercera lengua.
Existen investigaciones que demuestran que el aprendizaje a temprana edad es más cognitivo que lingüístico, lo que trae varios beneficios tales como:
- Mejores habilidades para resolver problemas
- Mejores habilidades de pensamiento crítico
- Más creatividad
- Mejor flexibilidad en la mente
- Mejor capacidad de memoria
- Mejores habilidades multitarea
Beneficios de los cursos de inglés online para niños
Ya mencionamos las ventajas que puede tener un pequeño al estudiar inglés, pero quisiéramos resaltar los beneficios que tienen los
cursos de inglés online para niños
o de cualquier idioma. Una de las mayores ventajas de aprender inglés en línea es que se puede hacer desde la comodidad del hogar.
Te recomendamos crear un espacio de estudio en casa que inspire, pues la idea es que el pequeño esté cómodo para poner la mayor atención posible. Por ejemplo, pueden optar por sentarse junto a la ventana, poner algo de música ligera o acurrucarse debajo de una manta.
Puedes usar varios recursos al mismo tiempo
Las clases en línea, por definición, se realizan frente a una computadora o tablet, y hay muchas maneras de aprovechar esto. Por ejemplo, cuando el maestro menciona un nombre, un lugar o una expresión de la que no has oído, se puede buscar en Google para obtener más información.
Se puede mirar imágenes y videos de un tema para ayudarlo a recordarlo mejor. Buscar definiciones, sinónimos y reglas gramaticales en cualquier momento durante una clase.
Algunas herramientas onlines que pueden ser aprovechadas son:
- Linguee.com, que permite ver traducciones en contexto en línea.
- El Oxford Learner’s Dictionary, brinda definiciones y ayuda con la pronunciación.
- Wikipedia ayuda a obtener más información sobre un tema y leerlo en más de un idioma.
Usar varios recursos es una excelente manera de aumentar la efectividad del aprendizaje y es uno de los beneficios más importantes de aprender inglés en línea.
Mejora de las cuatro habilidades (habla, escucha, lectura y escritura)
Con la ayuda de videollamadas, se puede tener conversaciones en vivo, tal como lo haría en un aula física. Recomendamos establecer una conversación en inglés con los compañeros de clase en aplicaciones populares de videoconferencia como Zoom o Webex. También se puede usar Google Hangouts, que permite incluir subtítulos en vivo (subtítulos), lo que facilita la comprensión mutua.
Otra manera de mejorar esta habilidad es grabando o enviando notas de voz a amigos y compañeros de clase en aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger, pues con esto se puede escuchar lo que decimos y mejorar la pronunciación.
Audición
Para la comprensión auditiva lo más fácil y práctico son los vídeo en YouTube, TED o escuchar podcasts. Recordemos aprovechar los subtítulos y las transcripciones en estos sitios para que los niños puedan identificar nuevas palabras.
Lectura
Una de las grandes ventajas de los cursos de inglés online para niños
es que en la red hay un sin fin de lecturas en este idioma a los que podemos tener acceso sin tener que pagar y de este modo nuestros niños podrán mejorar su vocabulario. También se puede hacer uso de artículos y libros electrónicos. En el blog de Oxford House encontrarás muchos artículos interesantes.
¿Qué curso tomar?
Oxford International te trae la opción perfecta para ellos: Programa de Verano Online con la mezcla perfecta entre Inglés y más actividades. Este curso es la oportunidad perfecta para mejorar el nivel de inglés en clases internacionales y unirte a actividades sociales mientras conoces amigos de muchos lugares del mundo.
Detalles del programa de verano:
Fecha: Del 29 de Julio al 30 de Agosto
Horario: De 9:30am a 1:00pm (15:30 a 19:00 UK time)
15 horas a la semana: 10 horas de Inglés en vivo (2 horas diarias de Lunes a Viernes)
5 horas de actividades sociales interactivas todas las tardes
Cursos para estudiantes entre 8-11, 12-14 & 15-17 años
Niveles A2/B1/B2 disponibles
Máximo 10 estudiantes por clase
Opciones de programa para 1,2,3 & 4 semanas
Los adultos también pueden aprender
De los aspectos positivos que tiene la cuarentena es el tiempo y como muchas personas han sido obligadas a trabajar desde casa, el tiempo que se iba trasladándose de un lado a otro puede dedicarse a aprender inglés u otro idioma.
Si bien diferentes estudios dicen que entre más temprano se aprende algo es mejor, la edad no es impedimento para hacerlo, pues con constancia y esfuerzo es posible lograr cualquier objetivo.
En el caso específico del aprendizaje de idiomas, algunas recomendaciones podemos tener en cuenta para aprender o mejorar un idioma. Estas recomendaciones también aplican para niños y jóvenes.
Música, libros y películas
De las recomendaciones básicas y más comunes está la de ver, escuchar y leer en el idioma que quieres aprender, de este modo podemos suponer el significado de una palabra por el contexto. Es tan práctico, que muchas personas han aprendido un idioma solo mirando televisión o películas en el idioma original.
A través de esto no solo te vas familiarizando con el vocabulario sino que entenderás realmente lo que dice una canción o una película, pues muchas veces al traducir se pierde el verdadero sentido de la palabra o frase.
Habla y acepta ser corregido
Lo que motiva a aprender un lenguaje diferente es el hecho de poder comunicarnos con personas de otras partes del mundo, comprenderlos y ser entendidos por ellos. De entrada, vamos a cometer errores al momento de hablar, pero esto no debe ser impedimento para continuar adelante con el aprendizaje.
Muchos de nosotros tememos a ser corregidos pero no deberíamos, pues es la única manera de arreglar esas falencias y en ocasiones puede que el nativo crea que nuestros errores sean comunes. Acepta ser corregido con una sonrisa y da gracias. Equivocarnos es un proceso natural del aprendizaje y es lo que nos permitirá explorar nuevas áreas de una lengua con el fin de expresarnos de manera más eficaz.
Usa aplicaciones y sitios web para mantenerse motivado
Aprender un idioma con libros puede volverse aburrido, y puede matar el interés muy rápidamente. Para evitarlo, siempre podemos usar sitios web y aplicaciones ya que te permiten aprender idiomas de manera divertida mientras realizas tareas divertidas. Duolingo, Pimsleur, Busuu, Babbel o Memrise son algunas apps y páginas que te pueden servir.
Si queremos que los más pequeños de la casa mejoren o aprendan un idioma, lo más fácil y práctico en estos momentos en los que no podemos salir de casa es iniciar con los cursos de inglés online para niños.
Si tu como padre o Au Pair
también quieren mejorar tu inglés también puedes anotarte a un curso en línea o simplemente practicarlo teniendo en cuenta los consejos antes mencionados.
Si quieres más información sobre cursos online, visita nuestra página donde encontrarás cursos en línea para que realices durante esta cuarentena.