
Muchos sueños se vieron frustrados cuando el presidente de los Estados Unidos firmó en el mes de junio la Proclamación Presidencial 10014, con la cual se suspendía la emisión de tres tipos de visado de no inmigrante: visados L, visados H y algunos visados J.
Esto suponía que las personas interesadas o incluso, en proceso de tramitar su visa para el programa de Au Pair tendrían que dejar en stand by su intención de viajar hasta que levantaran la medida que tiene vigor hasta el 31 de diciembre del 2020.
Por suerte, el gobierno estadounidense dio a conocer los visados que podrían tramitarse a pesar de la proclamación y dentro de esas excepciones se encuentra la Visa J1, que es la que deben tener los Au Pair.
Ha quedado establecido que las personas pueden solicitar cita para tramitar la visa bajo la excepción special needs que son citas de emergencia para darle prioridad a esas personas que van a ayudar en la contingencia.
Uno de los padres de la familia anfitriona, trabaje en el área médica tratando directamente a pacientes Covid-19, o que trabaje directamente en investigación en busca de la vacuna.
La familia tengan un niño con necesidades especiales y que tú puedas demostrar que cuentas con la preparación y/o experiencia necesaria para brindarles el apoyo necesario para su hijo.
Si solicitaste una cita de emergencia ten en cuenta que debes estar dentro de esas dos excepciones y tanto tú como la host family deben explicar porque eres indispensable en estos momentos de emergencia sanitaria.
Por otra parte, aquellos aplicantes que ya tenían visa aprobada podrán seguir con el proceso y para quienes ya están en Estados Unidos y tienen programado extender la estadía por un año más no tendrán de qué preocuparse.
Cada año hay aproximadamente 18,000 au pairs en los Estados Unidos, en su mayoría mujeres jóvenes de todo el mundo que buscan la oportunidad de mejorar su inglés, ganar algo de dinero y explorar ciudades y cultura estadounidenses.
Estamos contentos
En UNO800 nos alegra contarles que ya han sido varias las candidatas a las que les han aprobado la visa durante la Proclamación, esto nos impulsa a seguir adelante para que todas las Au Pair que tenían pensado viajar este año cumplan su sueño.
!¡Seguimos trabajando por tus sueños!
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800