Con estos consejos mejorarás considerablemente tu nivel de inglés
Nivel de inglés

El saber hablar un idioma abre las puertas tanto laborales como personales, pero no debemos conformarnos con el nivel de inglés o de cualquier otro idioma que tengamos, siempre hay espacio para mejorar y en esta oportunidad te daremos unos tips para que mejores.
En otros artículos hemos mencionado que escuchar música, leer y ver películas en inglés es la mejor manera de aprender y mejorar el idioma y en esta ocasión los consejos que te daremos es para trabajar en los tres principales aspectos cuando se aprende un idioma; escritura, habla y comprensión (escucha).
Manejar estos aspectos a la perfección no solo te dará satisfacción personal sino que a la hora de aplicar para un trabajo esto será muy tenido en cuenta por el entrevistador. Además, ten en cuenta que si tu idea es presentar exámenes como el IELTS o el TOEFL, estas tres cosas son las que se califican.
Escritura
El
nivel de inglés también se mide por la escritura y este es quizás el topic más difícil y el que más uno descuida, a menos que nos desempeñemos en un ambiente completamente anglosajón y tengamos que enviar correos, memos, documentos, artículos en inglés.
De lo contrario para mejorar en este aspecto tendrás qué:
- Lee tanto como puedas. Así como decimos que escuchar está estrechamente relacionado con hablar, la lectura está estrechamente relacionada con la escritura, por lo que nuestro consejo número 1 para mejorar tu escritura en inglés sería leer tanto como pueda. Esto te ayudará a mejorar tu vocabulario, gramática, estructura de oraciones y te mostrará que hay muchas formas diferentes de comunicar ideas.
- Siempre ten un diccionario a mano. De esta forma podrás buscar palabras para aclarar su significado y aprender antónimos y sinónimos para no repetir palabras o frases, lo que mejorará tu nivel de inglés y habilidades comunicativas.
- Ejercicios de gramática. Tu escritura en inglés mejorará mucho si trabajas en ejercicios de gramática. Además, recuerda que la gramática es más importante cuando escribes que cuando hablas porque suele ser más formal y estructurada.
- Escribe y lleva un diario en inglés. Con esto convertirás la escritura en una rutina, además al escribir de ti mismo podrás sentirte libre de escribir frases simples.
Uno de los grandes y más útiles consejos que te ayudarán a mejorar tu
nivel de inglés en cuanto a la escritura es comenzar los párrafos con una oración en la que expliques qué vas a escribir. Seguido de oraciones de apoyo que brinden información sobre el tema y por último, la conclusión.
Habla
Poder hablar fluidamente inglés o cualquier idioma es el sueño de todos, no solo por satisfacción propia sino porque hablar más de un idioma abre muchas puertas y en el aspecto laboral es muy tenido en cuenta.
- Práctica lo más que puedas. Como todo en esta vida la práctica hace al maestro y si quieres que tu nivel de inglés a la hora de comunicarte sea prolija, lo mejor es ¡hablar! Si te comprometes a practicar con frecuencia y con tantas personas diferentes como sea posible te aseguramos que en poco tiempo hablarás inglés como un nativo.
- Graba tu voz. A la mayoría de las personas no les gusta escuchar su voz, pero en realidad es una forma extremadamente buena de mejorar tu nivel de inglés. Oírte a ti mismo te muestra cosas de las que quizás no te das cuenta (tal vez tiendes a hablar rápido cuando estás nervioso o murmuras) o podrías sorprenderte gratamente al escuchar que tu forma de hablar es mucho mejor de lo que pensabas.
- Aprende frases en vez de palabras. Para aumentar tu fluidez un truco bastante efectivo es aprender frases en lugar de palabras. En lugar de preguntar automáticamente “Hello, how are you today?” puedes aprender otras expresiones como: “What 's up, man?” “Hey dude!” o “How ya going, mate?”.
Presta atención a estas expresiones, pues muchas de esta son informales por lo que si estas en una entrevista de trabajo no te recomendamos usarlas.
Parte del nerviosismo al hablar es la sensación de no saber qué decir. Para combatir esto, puedes preparar una hoja con palabras y oraciones para la situación a la que te vas a enfrentar. Por ejemplo, si vas a un restaurante puedes anotar las frases más comunes como: “can i see the menu”, “I would like a glass of water”, “can you bring me the check, please”.
Escucha
No poder entender lo que nos dicen es de las peores sensaciones y esto no pasa solo cuando nos hablan en otro idioma. Si vas a Argentina o Chile es muy probable que cueste entender gran parte de la conversación por dos razones; la velocidad con la que hablan y la jerga.
Si bien ambos hablan español tienen palabras diferentes para referirse a un mismo o objeto, lugar o situación.
Esto igual sucede con el inglés, es cuestión de acostumbrar al oído al idioma y una forma de agilizar esto:
- Lea y escuche al mismo tiempo. Utilizar dos fuentes de información al mismo tiempo es una manera efectiva de mejorar tu nivel de entender inglés. La forma más sencilla de hacerlo es ver un video en inglés con subtítulos en inglés. De esta manera, estarás escuchando y leyendo las palabras, lo que hará que sea más fácil entender todo y te ayudará a recordar más.
- Si vives en un lugar donde se habla inglés, tómate una tarde para buscar una conversación en inglés. Cuando empieces a oír inglés detente a escuchar. Al principio, no sabrás de qué están hablando y no importa, el objetivo es escuchar palabras nuevas y tratar de entender lo que dicen.
- Baja cuanto podcast puedas. Escuchar varias veces a la semana el mismo episodio de un podcast que te interese te ayudará a que cuando escuches esas palabras o frases de nuevo ya las comprendas. También puede ser útil memorizar partes del podcast y decirlas en voz alta.
Aunque estas son recomendaciones las puedes hacer durante los tiempos libres, hay quienes eso de aprender empíricamente no es de ellos y si ese es tu caso siempre podrás tomar un curso de inglés, pero si es en el exterior mucho mejor porque así te estarás desenvolviendo en un ambiente netamente anglosajón.
Por suerte, actualmente las fronteras son menos “estrictas” si se puede decir y es mucho más fácil viajar a otros países. De los destinos más populares para aprender o mejorar el nivel de inglés están Estados Unidos, Australia, Inglaterra (Reino Unido) Nueva Zelanda y Australia.
Pero en los últimos años un destino que ha llamado la atención por todo lo que ofrece es Malta.
Probablemente has escuchado que es un país pequeño, pero debemos ir más allá de eso, ¿por qué lo decimos? Porque Malta es un país con historia, además de ser una nación perfecta para aprender inglés -claro si aún no sabes- tiene playas hermosas, su gastronomía es inigualable y sus habitantes son muy cordiales con los extranjeros.
Estudiar en Malta es una de las experiencias más enriquecedoras que podrás tener, pues el archipiélago que durante siglos fue punto estratégico para el transporte militar y de mercancías, es hoy, uno de los destinos predilectos por jóvenes y personas mayores para aprender inglés.
Si quieres conocer más sobre este maravilloso destino te invitamos a que visites nuestra página web y te pongas en contacto con UNO-800 para que hagas realidad tu sueño de estudiar en el extranjero.
No dejes de vivir la experiencia de pasar una temporada en Malta o en cualquiera de los destinos que te ofrecemos para que aprendas o mejores tu nivel de inglés. En UNO-800 te ayudamos con la escuela o institución hasta con el hospedaje para que no tengas de que preocuparte cuando llegues a tu destino.
Comparte en:
