
Cursos de inglés en el exterior. El filósofo austriaco Johann Wittgenstein alguna vez dijo: “Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo” y no podemos estar más de acuerdo con esta frase porque si te detienes a pensar, el no conocimiento de otro idioma te puede cerrar las puertas a muchísimas cosas, tanto personales como profesionales.
El lenguaje alimenta nuestro cerebro, enmarca nuestros pensamientos y hace posible la comunicación compleja. Las palabras, expresiones y peculiaridades únicas de nuestro idioma definen en gran medida cómo vemos y entendemos el mundo.
Si eres monolingüe, ese mundo tiene límites más claros. Pero en una era de comunicaciones sin fronteras y viajes globales, parece casi arcaico estar limitado a un solo idioma, incluso si tienes la suerte de hablar un idioma global como el inglés o el español como lengua materna.
Pero, ¿ser bilingüe o incluso ser multilingüe es todo lo que necesitas? ¿Realmente nos abre el mundo cuando Google Translate puede hacerlo con un simple clic? ¿Puede hacer que las economías sean más exitosas, ayudarnos a ganar salarios más altos, tal vez incluso conducir a una vida más feliz y conectada?
Los idiomas nos ayudan a dar sentido al mundo e incluso pueden influir en la forma en que lo vemos y lo describimos. De hecho, aprender otro idioma no solo nos ayuda a ver el mundo desde una perspectiva diferente, sino que incluso puede afectar la forma en que pensamos. Como dice el Dr. Panos Athanasopoulos, experto en lingüística y bilingüismo:
"Existe un vínculo confuso entre el lenguaje, la cultura y la cognición".
Muchos estudios apoyan esto, mostrando que las personas que hablan diferentes idiomas obtienen mejores puntajes en las pruebas que miden la mentalidad abierta y la sensibilidad cultural y les resulta más fácil ver las cosas desde una perspectiva (cultural) diferente.
El bilingüismo, por lo tanto, parece hacer que la gente sea bicultural (o multicultural si habla más de dos idiomas), una ventaja significativa en el mundo sin fronteras en el que vivimos, una habilidad vital para viajar y conocer nuevas culturas y personas.
También te puede interesar:
Top 3 de mejores destinos para ser Au Pair
Todo lo anterior es una invitación a que te aventures a estudiar cualquier idioma y si es en el exterior mejor. Probablemente el primer idioma que se nos viene a la mente es el inglés por cuestiones de la influencia de Estados Unidos, porque es una de las lenguas más habladas en el mundo y si te pones a pensar, la gran mayoría de personas lo hablan sean de Europa, Asia, Oceanía o Suramérica.
En artículos anteriores siempre hemos enfatizado lo enriquecedor y beneficioso que es aprender inglés o cualquier otro idioma fuera del país y en el lugar donde la lengua materna sea esa que quieres estudiar.
En esta oportunidad te contaremos cuáles son las mejores ciudades para aprender inglés. Algo común al momento de buscar es que siempre están las mismas ciudades, por lo general las grandes capitales y no hay nada de malo en eso, el verdadero problema es que estos lugares son más caros y son tan multiculturales que el aprendizaje puede que no sea tan completo y gratificante.
Sin más rodeos, estas son algunas de las ciudades, con poco reconocimiento, pero que harán de
No muy lejos de Londres, a un poco menos de 3 horas en carro, esta Bristol. Esta ciudad es una joya escondida pues no solo es una ciudad estudiantil por excelencia sino que los precios son muchos más asequibles que en la capital inglesa.
Bristol es considerada una de las ciudades más importantes desde el punto de vista cultural del sur de Inglaterra y uno de los lugares más divertidos de las islas. Allí se puede visitar teatros instalados sobre pubs y en antiguas cervecerías (prueba el Brewery Theatre), y los fanáticos de la música difícilmente podrían pedir un lugar mejor en verano, cuando la ciudad acoge decenas de festivales.
La música y el arte underground siempre han formado parte de la oferta cultural de Bristol (es especialmente famosa por Drum and Bass y Trip Hop) y ofrece a los visitantes una base fantástica desde la que explorar el resto del país: desde Bath y Cardiff hasta Londres y Gloucester.
Con más de un millón de habitantes, Bristol es la sexta ciudad más grande del Reino Unido y a diferencia del inclemente clima de Londres, acá el clima es mucho más cálido.
2. Brisbane, Australia
Cuando hablamos de Australia lo primero que se nos viene a la cabeza es Melbourne o Sydney, pero no muy lejos de esta última (hora y media en avión) encontramos a Brisbane. Una ciudad pequeña que facilita a los recién llegados orientarse.
Brisbane es popular entre los surfistas y excursionistas, y es una ciudad de entrada a playas de clase mundial (Gold Coast y Sunshine Coast), áreas de senderismo relajantes y desafiantes (Parque Nacional Lamington y las montañas Glasshouse). ¿Quiere combinar su estadía australiana con el sabor de Nueva Zelanda? Estás de suerte: los kiwis están a un corto vuelo de distancia.
Gran parte de los cursos de inglés que encontrarás en Australia son dictados en Brisbane y esto es porque los precios en comparación con Melbourne y Sydney son más bajos y es una ciudad estudiantil.
Además, si eres de los que ama el mar y playa esta es tu lugar pues de los 365 días del año, unos 240 hace sol y por si no lo sabías Brisbane es el hogar del primer refugio de koalas del mundo.
Uno de los mejores lugares para realizar
cursos de inglés en el exterior
es San Francisco y esto gracias a que las personas de la costa oeste son totalmente diferentes a los estadounidenses de la costa este.
Su actitud es tradicionalmente más relajada es muy atractiva y carismática lo que es perfecto para los estudiantes y viajeros.
San Francisco ofrece vistas panorámicas, gran vida nocturna, comida deliciosa, mucha historia y una actitud original; todo envuelto en un hermoso paquete junto al mar.
La ciudad también ofrece uno de los estilos de vida más saludables de todo Estados Unidos: desde abundantes mercados orgánicos y de agricultores, hasta restaurantes llenos de opciones vegetarianas y veganas, y toneladas de parques, pistas para bicicletas y estudios de yoga en cada esquina.
Si estudiar en una ciudad segura con un clima templado, variedad de actividades al aire libre, vistas impresionantes, buen café y algo de la mejor comida asiática suena ideal, entonces Vancouver podría ser para ti.
Esta ciudad canadiense ha protegido su entorno natural, limitando estratégicamente el crecimiento urbano y cuidando las áreas verdes, que incluyen 1001 acres del Parque Stanley (famoso por los tótems, un buen ejemplo de arte tradicional).
Estar cerca del océano y las montañas significa que los canadienses tienen el aire libre en la sangre, y esto lo saben aprovechar los ciudadanos al máximo. No solo es posible practicar esquí acuático por la mañana y hacer snowboard por la tarde. Durante todo el año, podrás trotar, remar, nadar, esquiar y, en general, disfrutar de la vida.
Una ventaja de estudiar en Vancouver y en Canadá en general es que además de inglés, puedes aprender francés ya que esta es otra de las lenguas oficiales del país.
Ahora te preguntarás, bueno pues muy interesante los lugares y todo, pero ¿cuáles son los cursos de inglés que puedo realizar fuera del país? en general estos lugares ofrecen cursos de inglés para principiantes, de negocios, avanzado entre otros, solo es que busques el curso que más te convenga.
Para ayudarte a elegir, UNO800 te ofrece diferentes
cursos de inglés en el exterior
que se adaptan a tus necesidades y cumplen tus expectativas de aprendizaje.
Inglés básico: Si quieres aprender las bases de este idioma, tu conocimiento es básicamente nulo o sabes un poquito y quieres mejorarlo este programa es el ideal. En este curso desarrollarás tu capacidad de comunicación en inglés en situaciones de la vida cotidiana a través de métodos dinámicos y muy prácticos.
Destinos: Australia
Inglés intensivo: Para aquellos que quieren aprender rápido y avanzar en el inglés a este programa es el que deben anotarse. Acá la gran diferencia es la cantidad de horas que le dedicaras a estudiar, podrás elegir entre 4 a 10 clases adicionales para personalizar el curso de inglés en el exterior.
Dependiendo de tus necesidades y objetivos, puedes elegir entre una amplia gama de optativas en todos los centros enfocados en un tema en especial, que te ayudarán a progresar más rápido y a enfocarte en áreas de tu interés.
Destinos: Los mismos del programa de Inglés básico.
Además de estos programas en UNO800 también podrás encontrar
cursos de inglés en el exterior para aprender inglés de negocios y académico.
Te invitamos a visitar nuestra página web para ampliarte esta información y des tu primer paso hacia una experiencia fuera del país;
https://www.uno800.com
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800