
Hay muchas maneras de aprender inglés, esto es muy conveniente porque así cualquier persona puede encontrar el método que más se ajuste a su proceso de aprendizaje. Escuchar canciones para aprender inglés es una de ellas, hoy te hablaremos de todos los beneficios y las canciones que puedes escuchar.
El éxito de
escuchar canciones para aprender inglés
es que casi todas las personas del mundo adoran escuchar música, así que inconscientemente todos lo hacemos de alguna manera. Sin embargo, para perfeccionarlo se requiere constancia, disciplina y mucha práctica.
Puedes aprender con tu música favorita, pero también hay canciones específicas que te ayudarán a ir subiendo de nivel. Lo importante es que te concentres en todo lo que escuchas y eventualmente, no solo las escucharás sino que las entenderás mientras las disfrutas.
Escuchar canciones para aprender inglés tiene muchos beneficios, basta que elijas un par de tus canciones favoritas y las reproduzcas conscientemente. Ahora que escuches las canciones en inglés tendrás en cuenta que te ayuda en los siguientes aspectos:
Tal vez te pueda interesar: Las series favoritas para aprender inglés
El primer paso para empezar a aprender inglés con música es ser muy consciente de eso. Así ya puedes definir algunas metas y elegir la música más conveniente que te ayude en este proceso de aprendizaje. Esto es lo que te recomendamos:
- Escoge las canciones que se ajusten a ti:
Es posible que pienses que cualquier canción está bien y no, no es así. No puedes simplemente enfocar tus intenciones de aprender inglés si lo haces escuchando canciones aleatorias de tu playlist. Debes elegir las indicadas.
¿Cómo hacer este paso?
Lo primero es que debes seleccionar canciones que te gusten, de esta manera será más fácil el aprendizaje, deben ser canciones que quieras escuchar cientos de veces y te cause curiosidad su significado. Y segundo, debes elegir canciones que tengan un buen contenido, es decir, que tengan suficiente texto.
- Elige un género musical adecuado:
Hay muchos estudios que han investigado la relevancia en el nivel de aprendizaje de acuerdo a los géneros musicales, algunos son más ricos en vocabulario y gramática que otros. Sin embargo, cada género musical tiene un grado de dificultad que te podría ayudar si estás aprendiendo de manera progresiva.
Busca las letras:
Mientras estas escuchando la canción que escogiste puedes ir probando tu conocimiento, pero si llega una palabra y no entiendes cuál es, puedes revisar la letra para entender su contexto dentro de la canción.
Hoy en día las puedes encontrar en cualquier lugar de Internet o en aplicaciones de música. Por ejemplo, Spotify te muestra la letra en tiempo real mientras vas escuchando la canción, así que esto será muy fácil. También te ayuda a revisar la gramática de lo que estás escuchando.
Busca el vocabulario y hazlo un hábito:
Si recién estás empezando es posible que no tengas un vocabulario muy amplio, pero escuchar
canciones para aprender inglés te ayudará. Una vez estés revisando la letra de la canción aprovecha para buscar el significado de las palabras que no identifiques.
De esta manera, cada vez que escuches la canción sabrás exactamente a que se refiere. En el futuro te servirá para entender conversaciones. Por otra parte, intenta que aprender palabras nuevas se convierta en un hábito, puedes buscar dos palabras nuevas por día y así enriquecerá tu conocimiento.
Karaoke:
¿Quieres ponerlo en práctica? Busca unos amigos y ve al karaoke, es una manera de poner en práctica todos los puntos anteriores. Además, te diviertes mientras lo haces. Eso sí, la regla es que todos los participantes canten una canción en inglés.
Te gustaría leer:
Tips para aprender inglés con canciones
Ahora sí, te compartiremos algunas canciones que te pueden ayudar a entender mejor el idioma, a enriquecer tu vocabulario y con el tiempo tu fluidez en el inglés.
Firework -Katy Perry:
El pop es un buen género para empezar. Así que puedes buscar a tu artista favorito y empezar a repetir tus canciones favoritas. Firework, es una canción que es muy repetitiva, así que eso te ayudará.
Además, proporciona un vocabulario sencillo de aprender y fácil de pronunciar. La mejor parte es su velocidad, tienes tiempo suficiente para ir al tiempo con la letra de la canción sin perderte.
“Do you ever feel like a plastic bag ...
Drifting through the wind, wanting to start again?
Do you ever feel, feel so paper thin
Like a house of cards, one blow from caving in?
Do you ever feel already buried deep six feet under?
Screams but no one seems to hear a thing
Do you know that there's still a chance for you
'Cause there's a spark in you?
You just gotta ignite the light and let it shine
Just own the night like the 4th of July”
Hello - Adele:
El contenido de esta canción también es muy sencillo de entender y es recomendable para los que están comenzando. La única diferencia es el acento, escuchando artistas británicos acostumbras a tu oído a identificar acentos diferentes.
Es una gran canción para aprender frases y palabras nuevas utilizadas en un contexto romántico.
“Hello from the other side
I must've called a thousand times
To tell you I'm sorry for everything that I've done
But when I call, you never seem to be home”
Just the way you are - Bruno Mars: Esta canción es excelente para empezar, sobre todo porque cuando la escuches se va a quedar en tu mente por horas y qué mejor manera de recordarla.
Su letra es perfecta para aprender oraciones en presente simple, su vocabulario también es sencillo de aprender y podrás pronunciarlo con facilidad.
“When I see your face
There's not a thing that I would change
'Cause you're amazing
Just the way you are
And when you smile
The whole world stops and stares for a while
'Cause girl, you're amazing
Just the way you are”
Hey Jude
- The Beatles:
Para los amantes del rock, The Beatles tienen gran variedad de letras que te ayudarán a perfeccionar pronunciación, vocabulario y fluidez. Sus letras están compuestas con oraciones simples, pero su particularidad es que utilizan muchos modismos, de esta manera aprenderás oraciones complejas.
“Hey, Jude, don't be afraid ...
You were made to go out and get her
The minute you let her under your skin
Then you begin to make it better
And anytime you feel the pain,
Hey, Jude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders
For well you know that it's a fool
Who plays it cool
By making his world a little colder”
The monster - Eminem y Rihanna: Llegamos al hip-hop, el mejor género para ganar fluidez y enriquecer el vocabulario. Esta canción es bastante extensa, con diferente vocabulario de oraciones compuestas.
No recomendamos empezar con este género, pero si es bueno incluirlo en la rutina apenas estés avanzando en tu proceso de aprendizaje. Es una fuente inagotable de vocabulario. Con el tiempo, podrás mejorar la pronunciación de palabras difíciles, aprenderás varias formas de usar una misma palabra y la gramática.
“Fame made me a balloon 'cause my ego inflated ...
When I blew; see, but it was confusing
'Cause all I wanted to do is be the Bruce Lee of loose leaf
Abused ink, used it as a tool when I blew steam (wooh!)
Hit the lottery, oh wee
But with what I gave up to get it was bittersweet
It was like winning a used mink
Ironic 'cause I think I'm getting so huge I need a shrink
I'm beginning to lose sleep: one sheep, two sheep
Going cuckoo and cooky as Kool Keith
But I'm actually weirder than you think”
Esta es solo una muestra de algunas
canciones para aprender inglés,
en realidad hay una cantidad innumerable de canciones y géneros que te pueden a ayudar a mejorar tu nivel de inglés. La llave del éxito es que te pongas metas a corto plazo para ver tus avances y sigas todos los consejos mencionados anteriormente.
Con el tiempo te darás cuenta que aprender un nuevo idioma puede ser divertido y lo puedes hacer en cualquier momento del día. Recuerda que hoy en día la música está al alcance de un clic o de un botón.
Si te gustó conocer algunas
canciones para aprender inglés, te invitamos a visitar nuestro
blog. Encontrarás información importante sobre programas para aprender inglés y lugares increíbles para aprender un nuevo idioma.
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800