
Estudiar en Malta es una de las experiencias más enriquecedoras que podrás tener, pues el archipiélago que durante siglos fue punto estratégico para el transporte militar y de mercancías, es hoy, uno de los destinos predilectos por jóvenes y personas mayores para aprender inglés.
Esto resulta curioso ya que si uno piensa en aprender inglés lo primero que se le viene a la mente es Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Australia. Pero lo que muchos no sabemos es que Malta ha ganado popularidad por sus bajos precios, posición geográfica y porque el inglés es uno de los dos idiomas oficiales del país.
¿Por qué se habla inglés en Malta? por siglos el país fue una colonia británica y en el año 1964 se independizó conservando el sistema educativo de las islas que sin duda es uno de los mejores del mundo.
Pero para que tu experiencia sea completa y realmente aprendas el idioma te daremos una serie de consejos que te ayudarán a que tu paso por Malta haya valido la pena.
Un error muy común entre las personas que van a Malta es que por la limitación del idioma terminan juntándose con gente hispano hablante. Y no está mal, pero si lo que queremos es aprender inglés lo que debemos hacer es rodearnos de nativos o personas que solamente hablen el idioma para forzarnos a practicarlo.
¡Lo único que nos ayudará en nuestro objetivo de aprender inglés o mejorar nuestras habilidades es usarlo, practicarlo!
La frustración es otro elemento que puede afectar el aprendizaje, por eso no te apresures y presiones. Si bien ser ambicioso es bueno no debemos llegar al extremo de ser demasiado duros con nosotros mismos.
Para aprender inglés o cualquier idioma no hay atajos, no es algo que se pueda estudiar simplemente memorizando un conjunto de hechos o reglas. Más bien, es como un músculo que construyes con práctica. Por lo tanto, es mejor tener pequeños objetivos específicos que puedas medir.
Documentar las cosas que aprendes y registrar ejemplos de cómo los usaste con éxito en las situaciones e interacciones cotidianas (en un cuaderno o diario) puede ayudarnos a medir el aprendizaje y así darnos una idea real del progreso. Esto nos pone en una posición de control sobre lo aprendido y nos hace más consciente de los errores para identificarlos y mejorarlos.
Este es un ejercicio que debería servir para motivarnos, ya que nos mantiene enfocados en lo positivo, es decir, en lo que estás aprendiendo y en cuánto sabemos, más no en lo que no sabemos.No subestimemos los pequeños logros.
Aprender cualquier idioma sin ningún interés por la cultura del país al que se va, limitará nuestra motivación. Si consideramos este aprendizaje como un ejercicio académico no lograremos llenar las expectativas.
De hecho hay estudios que revelan que aquellas personas que tienen más interés en conocer sobre la cultura del idioma son más exitosos, pues no estaríamos limitándonos a las estructuras tradicionales de gramática, fonética y tiempos verbales.
Aprender un idioma es como si estuvieras conociendo a alguien que te interesa. Le preguntarías sobre sus gustos, actividades favoritas o simplemente analizarías su comportamiento en diferentes situaciones para lograr entender mejor su personalidad. Esto mismo lo podemos aplicar a la hora de estudiar en Malta .
En ese sentido debemos informarnos sobre la historia, escritores más famosos, aprende sobre arte contemporáneo, deportes, religión, bailes tradicionales del país al que quisieras ir a estudiar.
Por ejemplo, si vas a estudiar en Malta ten en cuenta que es un país bastante religioso, tanto así que en todo el territorio existen 365 iglesias construidas a las que en su mayoría no podrás entrar vistiendo camisetas tipo esqueleto o chanclas.
Sin duda Malta es uno de los destinos ideales para estudiar y una de las ventajas del país en comparación a Irlanda o Inglaterra es que sin necesidad de una visa podrás realizar cursos cortos. Informáte visitando nuestro
portal.
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800