
Sabemos que para iniciar una conversación en inglés es complicado y mantenerla es algo tedioso, más si aún si estás trabajando en mejorar tu nivel de inglés; se crea el estigma de practicar una conversación en inglés, al final es algo que crea miedo –eso se entiende- y para que tengas más herramientas que utilizar en dicho momento, hablaremos de algunas frases que puedes usar sin temor alguno.
En muchas ocasiones, te encuentras con situaciones en las que te preguntas,
¿qué digo?, ¿qué hago?, ¿y si no sé pronunciar? , esta y miles de preguntas más podrían pasar por tu cabeza en ese momento, ese momento en particular en el que te bloqueas, pero no te preocupes, ha llegado la solución.
Antes de iniciar, debes tener en mente que, más que el miedo a hablar en inglés con extraños, es parecer raro o verte tonto(a), pero en situaciones en la vida real, piensa en que esto es completamente normal, intenta aceptarlo como algo natural y no te preocupes por esto.
Tomando lo anterior como consejo, empecemos:
Primero, evita usar preguntas cerradas, estas preguntas harán que la conversación no sea fluida, recuerda que la idea es practicar tu inglés, así que, en este caso puedes usar preguntas como:
La manera más fácil de iniciar una conversación es realizar preguntas de tipo cotidiano, como, por ejemplo:
No te quedes corto(a) en tus preguntas, puedes seguir la conversación con las siguientes frases:
En muchas ocasiones necesitarás alguna opinión sobre lo que estés hablando, para estos casos puedes utilizar las siguientes frases:
También, muchas veces en las que estamos conversando podemos encontrarnos con temas sensibles como lo puede ser la política o la religión, ¿y que podemos hacer si queremos cambiar de tema? Esto es muy importante, pues no queremos ser groseros pero queremos seguir conversando, o también puede sucedernos cuando el tema no es suficientemente extenso y no sabemos como incluir un nuevo tema en la conversación. Entonces, puedes usar frases como por ejemplo:
De esta manera, tendrás el control de la conversación sin quedar corto(a), ser grosero(a) y podrás continuar practicando.
Para cerrar una conversación, debes dejar un punto claro, el cual es permitir que las personas quieran volver a hablar contigo, para ello, puedes utilizar las siguientes frases:
Con ayuda de estas frases, presentadas en diferentes situaciones, tendrás buenas conversaciones y harás nuevos amigos, amigos que te ayudarán a perfeccionar tu inglés y conocer de otras culturas al igual que acentos y palabras desconocidas, pues como dice el dicho: “Preguntando se llega a roma”.
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800