
Australia se destaca mundialmente por ser uno de los territorios con más diversidad cultural y ecológica, por ser un país que acoge y recibe a muchos extranjeros y por la calidad de vida que le brinda a sus ciudadanos. ¿Sabías qué, de los 25 millones de ciudadanos más de la mitad de australianos nació en otro país o uno de sus padres es extranjero?
¡Y eso no es todo! Debido a la multiculturalidad que existe en la nación, en toda la región australiana se hablan diferentes idiomas como lo son el inglés, mandarín, italiano, griego y árabe. Es por esto que es uno de los destinos predilectos para los jóvenes que quieren vivir nuevas experiencias.
Ahora bien,
estudiar y trabajar en Australia es el sueño de muchas personas, no solo porque es una nación que se caracteriza por tener uno de los más prestigiosos sistemas laborales y educativos, sino porque su cultura, sus lugares y costumbres son únicas en todo el planeta.
Por eso, en UNO-800 queremos contarte más acerca de este hermoso país, junto con las ventajas y beneficios que obtienes cuando decides mejorar tu perfil académico y laboral en tierras australianas.
Te invitamos a leer:
¿Por qué debería estudiar inglés en el exterior?
¡Australia es considerada la isla más grande del mundo! Además, se encuentra entre los seis países más extensos del planeta. Paralelamente, cuenta con más de 400 parques nacionales y más de 2.600 áreas de conservación natural, en ellas puedes encontrar santuarios de vida silvestre, reservas naturales, entre otras.
Por otro lado, el país tiene más de 15 sitios declarados como patrimonio cultural por la UNESCO, como lo son la Gran Barrera de Coral, el Archipiélago de Lord Howe, la Reserva Natural de Tasmania, la Ópera de Sídney, etc.
Aparte de ser un país de mucha naturaleza, cultura e historia, posee una calidad de vida excepcional, ya que seis de sus ciudades están entre las mejores 50 ciudades de todos los continentes.
Por tal motivo, el estudiar y trabajar en Australia se vuelve una experiencia laboral y académica y sobre todo, una oportunidad para conocer, disfrutar y hacer un intercambio cultural con las personas que viven en el territorio.
Junto a lo anterior, en UNO-800 queremos darte otras razones por las cuales estudiar y trabajar en Australia será una de las mejores decisiones que podrás tomar.
1.
Australia es el destino preferido por miles de estudiantes
Esta isla se ha convertido en los últimos diez años en el destino predilecto para los jóvenes que desean continuar con sus estudios o aprender y mejorar su inglés. A pesar de ser un país extenso y con poca población, se ha posicionado como una nación con un prestigioso sistema educativo.
Hoy en día, hay más de 600.000 estudiantes universitarios de todas partes del mundo, muchos de ellos aprovechan el apoyo que les brinda el Estado y de la riqueza cultural y social que existe para crecer profesionalmente.
2. Tiene las mejores ciudades para estudiantes extranjeros
Las personas que residen en el país tienen una buena calidad de vida, por eso es que sus ciudades se han posicionado como los mejores lugares para los estudiantes extranjeros. Entre las ciudades que más escogen los jóvenes para adelantar estudios y mejorar su inglés son:
3.
Altos niveles de satisfacción en la población
Según encuestas realizadas por departamentos de educación internacionales, los estudiantes y trabajadores extranjeros que residen en el país están casi un 80% satisfechos y felices con su estilo de vida. Algunos de los aspectos que influyen en su decisión son:
4. Óptimos sistemas laborales y educativos
Australia cuenta con las seis mejores universidades del mundo. Lo que significa que su educación superior es una de las más importantes, reconocidas y excelentes del mundo. Igualmente, se destaca porque le brinda muchas garantías y beneficios a los empleados, con el fin de proporcionarles una buena calidad de vida.
5. Sociedad multicultural
El país australiano tiene las puertas abiertas a todos las personas que quieran estudiar o trabajar en su territorio, por eso, se cataloga como una sociedad ampliamente cultural. Una vez decides estudiar y trabajar en Australia, podrás darte cuenta de la cantidad de personas de todo el mundo que residen en el país, de ellos, aprenderás no solo las tradiciones de sus países sino sus formas y estilos de vida.
También te podría interesar:
Guia para empezar a planear el viaje de tus sueños
Australia brinda una gran variedad de beneficios para los estudiantes extranjeros; el país les da la posibilidad de acceder a universidades de alta calidad, ciudades multiculturales, lugares maravillosos y la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. No obstante, en UNO-800 queremos contarte otros beneficios más.
Puedes estudiar las mejores universidades del mundo
Como mencionamos, el país tiene las más destacadas y cualificadas universidades e instituciones de educación superior del mundo, por ello, cuando decides estudiar en el país tienes la posibilidad de ingresar a universidades tales como:
Costo de vida
En comparación con los destinos en el continente europeo o asiático, el costo de vida australiana es mucho más asequible y rentable, ya que los gastos promedios que realizan los estudiantes y personas está entre los $25.000 y $35.000 AUD. Cabe mencionar que, el salario mínimo es de 21,38 dólares australianos por hora, por ende, las personas pueden tener una vida financiera y económica estable.
Inglés como idioma nata
Si estás buscando mejorar y perfeccionar tu Inglés ¡Australia es el país perfecto! En el país podrás mejorar tus habilidades lingüísticas en el idioma, aprender la jerga australiana y entender los diferentes dialectos y acentos de la lengua.
Una de las características que hacen destacar a Australia como el mejor destino para crecer académica y profesionalmente, es porque brinda muchas oportunidades de empleo a los estudiantes y a las personas recién egresadas. El Gobierno australiano ofrece diferentes tipos de visas para promover el desarrollo de la nación y de los individuos que lo habitan.
Es importante resaltar que, por ley, los estudiantes extranjeros solo pueden 20 horas a la semana durante el periodo escolar y a tiempo completo en su época vacacional.
Si quedaste maravillado con los beneficios que te trae estudiar y trabajar en Australia ¡Te tenemos excelentes noticias!
En UNO-800 contamos con un curso de inglés en el país, con este programa académico, no solo mejorarás tu nivel en el idioma, sino también podrás trabajar medio tiempo, disfrutar de los paisajes y ser parte de un intercambio cultural maravilloso.
Si deseas conocer más acerca de nuestro programa de inglés en Australia, ingresa a nuestra página web
UNO-800, allí podrás encontrar información acerca del curso y de otras ofertas académicas que tenemos para ti.
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800