
Con la llegada de un nuevo año, las personas siempre se proponen mejorar ya que es la oportunidad perfecta para empezar de cero cualquier actividad o poner en marcha nuevos retos personales. ¿Te has preguntado por qué siempre hacemos propósitos de año nuevo?
En realidad, está tradición se la debemos a los antiguos babilonios. Se dice que hace 4000 años, en Babilonia se hizo la primera celebración en honor a la llegada del nuevo año. Hacían promesas para ponerse del lado correcto de sus dioses, lo hacían porque para ellos era la mejor manera de comenzar el año con el pie derecho.
Con el pasar del tiempo, los romanos continuaron la tradición realizando celebraciones en el nuevo año para honrar a los dioses. Y desde ese entonces, millones de personas alrededor de todo el mundo se plantean
propósitos de año nuevo cada 31 de diciembre.
Los
propósitos de año nuevo se realizan en primer lugar con la intención de mejorar nuestras vidas. Entre las resoluciones más comunes se encuentra comer más saludable, ahorrar más dinero, bajar de peso y hacer más ejercicio.
Sin embargo, muchos estudios han comprobado que solo el 4% de la población cumple realmente sus propósitos. Esto se debe, en gran parte, a que las resoluciones son poco concisas y carecen de significado personal.
Sabemos que son decisiones difíciles de cumplir, requieren motivación y disciplina. Sin embargo, no es imposible cumplirlas, con un poco de esfuerzo y de realismo seguro las cumples este 2022.
Queremos que las próximas resoluciones que te propongas las cumplas con satisfacción. Por esto te compartiremos algunos tips que puedes seguir a la hora de pensar cuáles serán tus
propósitos de año nuevo:
Tal vez te gustaría leer: Conoce los beneficios de realizar un diplomado
Si todavía no sabes que puedes proponerte este 31 de diciembre, aquí te contamos algunos propósitos conscientes y realistas que puedes tener en cuenta:
1. Hacer ejercicio: Este sin duda es el propósito más común en el mundo. Sin embargo, queremos que lo veas desde una nueva perspectiva. Muchas personas lo hacen para verse más delgados y está bien. Pero recuerda que principalmente, debes hacer ejercicio para sentirte mejor contigo mismo.
No te obsesiones con tallas o con cambios tan pronto, empieza por mantenerte activo todos los días y convertirlo en un hábito. Recuerda que los números no significan nada.
2. Leer más:
Está demostrado que la lectura es muy buena para el cerebro, te puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la memoria e incluso la concentración. Un propósito realista sería leer un libro al mes.
3. Viaja a un destino nuevo:
Si tienes ganas de viajar al exterior ¿por qué no hacerlo en el 2022? Planifica a dónde quieres ir, cuándo y con quién. Viajar es una experiencia gratificante que sin duda te dejará grandes recuerdos para tu vida.
Definitivamente la planificación será tu aliada si tu propósito de año nuevo es viajar.
4. Beber más agua:
Beber agua es un hábito que nuestro cuerpo necesita para mantenerse hidratado y saludable. Y además, tiene múltiples beneficios: te ayuda a tener una piel bella y sana, lubrica las articulaciones y protege tejidos sensibles.
Intenta empezar a beber agua progresivamente, empieza con dos o tres vasos al día hasta alcanzar la cantidad de agua que tu cuerpo necesita.
5. Sé más agradecido: La gratitud es una de las fuerzas más positivas. Incluso, se conoce que el acto de dar las gracias tiene muchos beneficios:
Ser más agradecido en tu día a día te dará un pequeño cambio de perspectiva, pero te ayudará a ver grandes cambios en tu vida.
6. Aprender un nuevo idioma:
Un nuevo año es la oportunidad perfecta para aprender eso que has estado posponiendo. Si quieres aprender un nuevo idioma debes planificar todo, considera cómo quieres aprender, si quieres ir a una academia o quieres hacerlo online.
Primero, establece un periodo de tiempo para que puedas inscribirte en las clases. Ese será el gran primer paso. Después establece un límite en el que puedas evaluar el nivel de progreso, esto puede ser periódicamente para que vayas reconociendo pequeños avances.
7. Come más frutas y verduras:
Uno de los propósitos más comunes es comer saludable. Sin embargo, es un propósito muy general. Empieza por elegir más frutas y verduras para incluirlas en tus comidas diarias.
El domingo puedes destinar un tiempo para ir a comprar las frutas y verduras que vas a comer en la semana. De esta manera, garantizas tener todo lo necesario a lo largo de la semana, no tendrás la necesidad de fallar con tu propósito.
8. Dedica más tiempo a familia y amigos:
Actualmente, debido a la pandemia que atravesó el mundo, muchas personas se vieron obligadas a distanciarse. Si este será tu propósito puedes organizar un calendario y contactar a tus amigos y familiares para hacer planes.
9. Estudiar en otro país:
El 2022 será la oportunidad perfecta para todos los que quieran viajar al exterior para estudiar. Para esto debes organizarte y buscar diferentes opciones para encontrar la que más se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.
Es necesario que establezcas un límite para poder hacer tus investigaciones, luego tomes la decisión de inscribirte y por último te determines a buscar pasajes y alojamiento en el lugar de destino.
10. Deshazte de un mal hábito: Todos tenemos hábitos que no son tan buenos, por ejemplo: morderse las uñas, fumar, beber mucho alcohol, comer de más, no usar hilo dental, entre otras.
Un propósito de año nuevo puede ser deshacerte de algún mal hábito. Solamente debes elegir uno, el que más te este afectando y esfuérzate por eliminarlo de tu vida. Recuerda que los cambios requieren dedicación y constancia, así que ten paciencia y seguro lo lograrás.
Te invitamos a visitar nuestro
blog
si alguno de tus propósitos de año nuevo está relacionado con aprender un idioma o viajar a un país del extranjero. En
Uno800 estamos interesados en ayudarte a cumplir tus sueños.
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800