¿Por qué debería estudiar inglés en el exterior?
Estudiar inglés en el exterior

Estudiar inglés en el exterior es una de las opciones favoritas de las personas para aprender o para perfeccionar el idioma. Es una oportunidad atractiva para la mayoría por todo lo que implica y actualmente hay muchas formas de lograrlo. ¿Lo has considerado alguna vez?
Estudiar inglés en un país donde la lengua materna es el inglés es tener la oportunidad de aprender no solo un idioma, sino de cultura, tradiciones e historia local. Es por esto que muchas personas desde jóvenes hasta adultos en algún momento de su vida expresan su interés por
estudiar inglés en el exterior.
Cada año, miles de personas toman la decisión de estudiar inglés en el exterior para obtener un certificado de idiomas y vivir una experiencia inmersiva. Quienes toman la decisión de hacerlo obtienen las ventajas de conocer una nueva cultura, educarse con altos estándares de calidad y vivir rodeados del idioma.
¿Cómo estudiar inglés en el exterior?
Hay muchos países donde el idioma nativo es el inglés que sin duda te ayudarán a mejorar tu fluidez en el idioma. Pero primero debes identificar tus necesidades para poder tomar una decisión. Alrededor del mundo hay muchos programas especializados para que puedas fortalecer tu inglés o incluso empezar desde cero.
A continuación te contamos algunas opciones que existen:
- Inglés básico:
Si tu intención es empezar desde cero esta es la opción perfecta para ti. No importa tu edad, el inglés básico te ayudará a satisfacer tus necesidades iniciales. Con este programa podrás desarrollar tu capacidad de comunicarte en inglés en situaciones cotidianas de la vida.
Trabajarás las competencias básicas del inglés: vocabulario, pronunciación, comprensión auditiva, expresión oral y escrita. Entrar a un programa de inglés básico te ayudará a:
- Comprender mejor la gramática en inglés.
- Fortalecer tu confianza al hablar en inglés.
- Te comunicarás de manera más afectiva.
- Mejorar tu habilidad auditiva.
- Fortalecer tu comprensión de lectura.
- Aumenta tu vocabulario.
- Mejorar tu pronunciación.

- Inglés avanzado:
Este nivel es ideal para las personas que ya tienen conocimiento previo del inglés. Es un curso que sirve para fortalecer el aprendizaje y mejorar el nivel de fluidez verbal, capacidad de escuchar y escritura.
Uno de los grandes beneficios de estudiar inglés en el exterior
con este programa es que lo puedes personalizar de acuerdo a tus objetivos y al enfoque que necesites para tu experiencia. De esta manera será más fácil y rápido progresar en tus áreas de interés. Puedes elegir entre:
- Habilidades de comunicación
- Mejorar pronunciación
- Inglés enfocado en los negocios
- Inglés enfocado en la academia
- Preparación para exámenes de inglés
- Ampliar vocabulario
- Gramática en contextos reales
- Escritura creativa
- Lenguaje para la música
- Enfocado en cultura y comunicación
- Enfocado en investigación

Los principales beneficios de estudiar un nivel de inglés avanzado son:
- Mejorarás tu comprensión de la gramática
- Mejorarás y perfeccionarás tus habilidades de escritura en inglés
- Tendrás más confianza al hablar
- Tendrás más efectividad a la hora de comunicarte
- Mejorarás tu comprensión de lectura
- Ampliaras tu vocabulario
- Aprende inglés específico
Tal vez te interese: ¿Cómo aprender inglés fácil?
- Inglés de negocios:
¿Sabías que puedes enfocar tu aprendizaje en los negocios? Así es, si quieres llevar tu carrera a un nivel internacional, hay programas de inglés que te guían por el camino de los negocios para que aprendas vocabulario clave y formas efectivas de comunicarse dentro de este mundo.
Un curso de inglés de negocios es la manera perfecta de mejorar tu nivel de inglés en caso de que estés en busca de nuevas oportunidades laborales, sobre todo en un ámbito internacional. El enfoque de este programa es el lenguaje corporativo que se utiliza en el mundo empresarial.
¿Qué puedes aprender?:
- Vocabulario y frases utilizadas en ambientes comerciales y profesionales
- Redacción comercial
- Realización de presentaciones de negocio
- Realización de opiniones y negociaciones
- Descripción de gráficos y cuadros
- Conducción y participación en reuniones

Adicionalmente, hay diferentes áreas de negocios, puedes elegir la que más se ajuste a tus intereses. Pueden ser: leyes, finanzas, marketing y publicidad, comercio, política, logística, turismo, medicina, ciencias, entre otros. Lo interesante, es que puedes personalizar tus clases para enfocarte en tus preferencias.
Algunos beneficios de
estudiar inglés en el exterior con enfoque en los negocios son:
- Sonarás más profesional: Aprenderás vocabulario y frases especializadas, tendrás tiempo para practicarla, adquirir confianza y fluidez necesaria para manejar un tema de negocios en tu día a día. El propósito es que suene tan profesional y natural como sonarías en tu lengua materna.
- Más posibilidades cuando busques ofertas de trabajo: Cuando tengas entrevistas de trabajo y vean el nivel de inglés que tienes, definitivamente te dará una ventaja. Hoy en día las habilidades para comunicarse en inglés sobre todo en un contexto corporativo son muy valoradas para conseguir grandes cargos.
- Entenderás el mundo de los negocios: Si estudias inglés enfocado en los negocios aprenderás sobre los procesos internacionales actuales tales como las relaciones y la comunicación. Con el tiempo no solo reforzarás tu lenguaje sino que ampliarás tus conocimientos en cómo llevar los negocios.
- Lleva tu inglés al siguiente nivel: El inglés de negocios te ayudará a potenciar el nivel de inglés que tengas. Mejorarás tu vocabulario, pero sobre todo perfeccionaras aspectos como la gramática y la pronunciación. Cuando menos lo pienses, podrás llevar una conversación fluida.
- Inglés académico:
Este programa de inglés te ayudará a desarrollar habilidades orientadas a fines académicos y competitivos. La mayoría de las clases están diseñadas para enseñar destrezas necesarias para dominar el ambiente académico en inglés.
Muchos estudiantes toman este programa para entender mejor cursos de nivel universitario. Por ejemplo, las personas que hacen pregrados, posgrados, diplomados o maestrías en el exterior suelen tomar este programa previamente para poder sobresalir en sus clases universitarias.

Algunos de los beneficios de estudiar inglés en el exterior con el programa académico son:
- Perfeccionas tu pronunciación
- Desarrollas un inglés de nivel universitario
- Aprendes vocabulario enfocado en lo académico
- Adquires habilidades para tomar notas en clase
- Aprendes a escribir resúmenes, informes y ensayos para las clases
- Perfeccionas tu confianza al hablar inglés
- Mejoras tu comprensión de lectura
Te gustaría leer: Guia para empezar a planear el viaje de tus sueños
Ventajas de estudiar inglés en el exterior
Estudiar inglés en el exterior
puede llegar a ser una de las mejores experiencias de tu vida, ya que es la oportunidad de hacer varias cosas mientras estás aprendiendo. Si lo estas considerando pero aún tienes dudas, aquí te dejamos algunas ventajas que obtendrás si tomas la decisión de hacerlo:
- Mejora tus habilidades lingüísticas: No importa el programa que elijas, todos te darán bases sólidas en las aulas de clase para que lo pongas en práctica en el mundo real. La experiencia de tener que practicarlo con regularidad marcará la diferencia porque explorarás el lenguaje con nativos.
- Conoce otros modelos de enseñanza: Cada país tiene su propio estilo de enseñanza, esto te puede ayudar a ampliar tus puntos de vista y tus intereses académicos. Lo más importante es que tendrás la capacidad de adaptarse a diversos entornos educativos.
- Conoces el mundo: Esta es posiblemente la razón más atractiva para considerar estudiar inglés en el exterior. Son muchos los países de habla inglesa que te pueden enseñar, pero a su vez, te pueden maravillar con sus paisajes, su cultura, su gente y su gastronomía.
- Conoce una nueva cultura de primera mano: Al vivir en un nuevo país tienes la oportunidad de encontrarte con nuevas tradiciones, costumbres, comidas y ambientes sociales completamente diferentes y nuevos. Esto te ayudará a tener una mejor comprensión y aprecio por el lugar donde te encuentres.
- Desarrolla tu confianza: Al vivir una experiencia inmersiva en un país diferente al tuyo te ves obligado a desarrollar habilidades para la vida que son necesarias para el crecimiento personal, como lo son la independencia y la responsabilidad. Con el tiempo, estás capacidades te ayudarán a tener más confianza en ti mismo en cualquier ambiente de la vida.
- Nuevos intereses: Estudiar en el extranjero te abrirá la puerta a nuevas posibilidades, esto incluye: nuevas formas de entretenimiento, deportes y actividades. Al interactuar con nuevas costumbres puede que encuentres nuevos intereses para disfrutar.
- Oportunidades profesionales: Al estudiar en el exterior te conviertes en un postulante con experiencia internacional, esto te posicionará a la hora de buscar empleo. Además, también es posible encontrar oportunidades laborales en el mismo lugar donde te encuentras estudiando.
Definitivamente,
estudiar inglés en el extranjero es la combinación perfecta de aprendizaje y diversión. Durante el proceso construirás relaciones duraderas, crearás recuerdos valiosos del viaje y encontrarás herramientas para desempeñarte en tu vida profesional y personal.
Si te gustó conocer todos los programas y los beneficios de estudiar inglés en el extranjero, no dudes en visitar nuestra
página web, allí encontrarás más información valiosa si quieres viajar este año para mejorar tu inglés. Además no dudes en contactarnos si tienes preguntas, estamos para resolverlas.
Comparte en:
