![](https://lirp.cdn-website.com/41f05afb/dms3rep/multi/opt/medium-shot-people-with-paperwork-1920w.jpg)
Saber a ciencia cierta cómo aprender inglés fácil es una actividad que se ha estado experimentando por siglos, y es que si bien es una temática que nos enseñan desde niños, en la mayoría de los casos tiende a olvidarse y volver constantemente a aprenderla desde cero.
Para todas las personas es diferente la intensidad que le deben invertir a aprender un nuevo idioma, ya que no todos tenemos las mismas capacidades, los mismos talentos, o simplemente los mismos gustos por una asignatura.
Lo que para ti es sencillo, puede que para otra persona sea imposible de llevar, por esto miles de personas renuncian a su objetivo de aprender inglés, y es que a veces descubrir
cómo aprender inglés fácil, no es del todo simple.
Existen distintas técnicas para aprender inglés fácil que podrían servirte entre estas encontramos:
Esta es una gran alternativa para comenzar a entender cómo aprender inglés fácil y sin notarlo demasiado.
Comienza a poner todas las series o películas que ves en inglés, será sencillo porque casi todas ellas están en su idioma original, agrega subtítulos y listo, poco a poco tendrás más vocabulario en tu radar y lo mejor de todo es que esto pasará sin darte cuenta, ya que nuestro cerebro tiende a imitar.
Al principio será difícil acostumbrarse a escuchar en inglés y leer en español, quizás sentirás que no puedes colocar la atención suficiente a la película, o serie, sin embargo, cuando menos te des cuenta, no notarás el cambio.
Esta estrategia es muy efectiva, incluso se aplica algunas veces en cursos de inglés, ya que es una forma de aprender vocabulario, mejorar el listening, y sobre todo la pronunciación.
Lo mejor de todo es que no aprenderás un lenguaje extraño, dependiendo de la película que elijas, aprenderás un lenguaje o vocabulario realmente común y que utilizarías cualquier día de tu vida.
Un tip para saber cómo aprender inglés fácil es escuchar música en inglés, inicialmente puedes escuchar pop o música lenta y pegadiza para que puedas realizar un acercamiento con el idioma de manera más cómoda.
Crea tu playlist favorita y procura escuchar canciones en inglés todo el día hasta que el ritmo y parte de la letra estén atados a tu cerebro. Te recomendamos que inicialmente no busques la traducción de la canción y le permitas a tu oído agudizar las palabras para entender lo que pueda.
Más adelante, podrás buscar la letra en inglés y aprendértela, seguramente leyendo las palabras entenderás un poco mejor de qué se trata la canción, de no ser así, puedes traducir por palabras desconocidas, e ir conectándolas con aquellas que sí conoces para armar las frases por ti mismo.
Luego de esto, lo ideal es mantener un ritmo, aprenderte canciones cada vez más difíciles o rápidas, y no traducirlas, solamente tratar de entender por ti mismo de qué se trata cada melodía.
Un tip para este segmento es aprenderte y escuchar canciones en inglés que estén en tendencia, de esta manera tendrás la posibilidad de escucharlas en el carro, en un restaurante, o como recomendados en YouTube.
Saber a ciencia cierta
cómo aprender inglés fácil depende de tus habilidades, y del método de enseñanza y aprendizaje más efectivo para ti.
Si te gustaría conocer mucho más acerca de este método de enseñanza con canciones te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo:
https://www.uno800.com/aprender-ingles-con-canciones
Puede parecerte una broma pero no es así, al interactuar con otras personas en inglés, aumentas tu respuesta rápida en otro idioma, y te obligas en una forma divertida a buscar por ti mismo vocabulario para hacerte entender, y esforzarte por entender lo que la otra persona te quiere decir.
Lo ideal es que no te hagas trampa ya que el único perjudicado serás tú, hazlo a conciencia, al menos 3 veces por semana o un rato específico durante el día, notarás cambios importantes, y tu amigo también se verá beneficiado.
No tienen que hablar de algo diferente, sigue la conversación pero en otro idioma, una manera realmente sencilla de aprender inglés sin darte cuenta.
Si tienes amigos en el exterior, aún más te incentivamos a que realices esta actividad, puede que pienses que no te servirá en nada, sin embargo, el avance que verás en algún tiempo será importante.
Para saber cómo aprender inglés fácil te invitamos a descargar las cientos de aplicaciones que puedes encontrar en Play Store o App Store, ya que muchas de ellas además de ser gratuitas, te dan la opción de programar una alarma diaria para recordar que uses la aplicación durante un tiempo determinado. Tú decides cuánto tiempo inviertes.
Con estas apps puedes jugar, escuchar sonidos, aprender cierta cantidad de palabras nuevas diarias, realizar ejercicios gramaticales, entre otras tareas.
Realmente es una forma muy sencilla de aprender inglés ya que son increíblemente intuitivas de utilizar, y te obligarás a tener una relación directa con el idioma cada día.
Puedes explorar los diferentes juegos que se ofrecen, incluso en línea puedes encontrar múltiples herramientas con actividades que realizarías en español sin ningún problema como sopas de letras, adivinar la palabra, crucigramas, o el famoso stop.
Es cuestión de que ingreses a explotar el mundo de las actividades en inglés y te quedes con la que más te facilita el proceso de aprendizaje.
Que dicha viajar a otro país y aprender al mismo tiempo, esta sería una gran estrategia para utilizar, si realmente quieres hacer hasta lo imposible por saber cómo aprender inglés fácil.
Existen programas diseñados exclusivamente para que tú inicies tus procesos de aprendizaje en escuelas sumamente reconocidas en el exterior por utilizar mecanismos alternativos para enseñar inglés.
Puedes aprender fácilmente inglés en un país como Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros en los que sí o sí tendrás que utilizar exclusivamente este idioma para comunicarte y lograr suplir nuestras necesidades.
En muchas ocasiones necesitamos estar expuestos a estas situaciones en las que no tenemos más alternativas para aprender algo nuevo y que no se nos olvide jamás.
En otro país de habla inglesa, no solo estudiarás con nativos, sino que también conocerás y compartirás con amigos que seguramente no hablan tu mismo idioma, y con los que el inglés será su único puente.
Además tu cerebro durante un tiempo significativo escuchará únicamente inglés por lo que se adaptará mucho más fácil que escucharlo una vez a la semana o 1 hora diaria.
¡Atrévete a cambiar tu chip!
Gran parte de los limitantes que nos llevan a seguir posponiendo aprender un nuevo idioma, en este caso el inglés, es pensar que es tan difícil que supera nuestras posibilidades. Una afirmación realmente distinta a la realidad, ya que para ser sinceros, no hay edad mínima o máxima para comenzar a aprender desde cero.
Aprender inglés es una herramienta fundamental que no solo te servirá para posicionarte como un gran profesional, y para estar en un nivel superior que tus colegas sino también para ejercitar tu cerebro, mantenerte activo, y disfrutar de culturas que te sorprendería conocer alrededor del mundo.
Saber
cómo aprender inglés fácil es una gran alternativa para comenzar a salir de tu zona de confort, ya que todo lo que sabemos hacer nos parece fácil, no por su nivel de dificultad, sino por el tiempo que llevamos desarrollando la actividad; lo que conocemos como rutinario.
Salir de la zona de confort se reduce en aprender algo que nos pone a prueba todo el tiempo y que de una u otra manera nos obliga a salir de esa rutina que nos hace ver las cosas de determinada manera.
En
UNO800 tenemos las mejores alternativas para aprender inglés rápido y sencillo. Escríbenos para conocer más información sobre nuestros servicios y los grandes destinos a los que te puedes dirigir.
Aprender inglés es más sencillo de lo que parece, aprende ahora con
UNO800
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800