
Saber cómo aprender a leer en inglés correctamente es una de las tareas más difíciles a la hora de reforzar conocimientos en un idioma, o comenzarlos a practicar desde cero. Es por esto que en este artículo queremos contarte qué métodos puedes utilizar para facilitar el proceso de aprendizaje.
No eres el único al que se le dificulta aprender un idioma, al año miles de personas en el mundo intentan aprender español, inglés, mandarin, o cualquier otro idioma, y solo un porcentaje pequeño logra llegar al objetivo final. ¿Por qué pasa esto?
Realmente, como en el deporte, aprender una actividad nueva se trata de buscar métodos diferentes para cogerle gusto, sin embargo es fundamental tener disciplina para ver resultados, y adicionalmente tener paciencia en cada etapa del proceso, ya que nadie dijo que adquirir nuevos conocimientos sería totalmente sencillo, sin embargo, es más que posible.
Todas las personas tenemos diferentes métodos de aprendizaje, algunos son más visuales, otros aprenden por sonidos, otros netamente desde la práctica; es cuestión de que tú encuentres a qué tipo de método de aprendizaje está relacionado tu cerebro y comiences a buscar estrategias para divertirte y disfrutar el proceso mientras dominas el arte de saber
cómo aprender a leer en inglés.
Ahora bien, no te asustes, aprender inglés es realmente necesario para sobresalir en el mercado laboral, y tener ofertas atractivas. Adicionalmente te servirá como gancho para viajar alrededor del mundo y no tener ningún tipo de bloqueante por el idioma. Recuerda, el inglés es considerado el idioma universal.
Adaptarte a las lecturas en inglés no es tan complicado, más adelante te darás cuenta porqué, lo único, es que necesitas ser consciente de que todo es un proceso y cada etapa tiene sus tiempos. No te presiones, ve poco a poco y te darás cuenta que en un tiempo cercano cada día tu nivel será superior.
Ahora bien, ¿cómo aprender a leer en inglés? ¡sencillo!. A continuación te daremos varios tips para que pongas en práctica y te quedes con el que más te facilite el proceso de aprendizaje.
Si tu listening es mucho mejor que tú reading, este es un tip perfecto para ti.
Conocer todo el vocabulario que tiene un idioma es realmente difícil, por lo que lo mejor que puedes hacer para no escudarte en esta barrera, es conocer el vocabulario que utilizarías en la cotidianidad.
Seguramente si ves tus series favoritas en tu idioma pero haces el esfuerzo de leer los subtítulos en inglés, tu cerebro automáticamente va a relacionar las palabras que ya conoces con las frases que estás leyendo.
Al principio posiblemente puede ser un poco abrumador, pero poco a poco se convertirá en un hábito que no podrás dejar, y del que sin duda alguna comenzará a hacer cambios en tu vida.
Cuando menos te des cuenta ya no notarás que los subtítulos están ahí y en otro idioma porque los relacionarás fácilmente con el vocabulario en tu idioma que tienes presente. ¡En un abrir y cerrar de ojos ya sabrás
cómo aprender a leer en inglés!.
Como te diste cuenta aprender a leer en inglés, no es tan difícil como parece, es cuestión de que comiences a intentarlo y no te venzas.
Este tip nunca pasará de moda, y menos cuando se trata de aprender a leer en inglés.
Descarga aquellos libros que te leían de niño y transportate a aquellos años de infancia, y refuerza un idioma nuevo.
Cuentos como el de caperucita y el lobo, los tres cerditos, entre otros que hoy en día ni en chiste voltearías a comprar en un remate, son justamente los que te ayudarán a
aprender a leer en inglés.
Te sabes el cuento de memoria así que tu cerebro almacenará mucho más rápido la información con el libro en inglés, ya que conectará las palabras nuevas en inglés que estás leyendo, con la secuencia del cuento infantil que ya conoces.
Inicialmente intenta no buscar en traductor ninguna palabra ni frase, al ser cuentos extremadamente cortos, te permiten leerlos las veces que tu quieras sin presentar mayor dificultad.
Buscale sentido a las frases que estás leyendo, no será tan difícil ya que desde que somos niños conocemos términos básicos del idioma inglés, por lo que una que otra palabra del cuento conocerás y eso será más que suficiente para lograr conectar las demás palabras formando frases, oraciones, y finalmente completando el libro.
Cuando avances un poco más en esto de entender las lecturas en inglés puedes descargar cuentos cortos que te llamen la atención, pero que nunca antes hayas leído, de esta manera, podrás poner tus conocimientos a prueba.
En este punto ponte un mínimo de páginas diarias, para tener la certeza de que vas a practicar tus lecciones de
aprender a leer en inglés. En el caso en el que hayan palabras desconocidas para ti y no puedas conectar el resto de la frase, busca en un diccionario o en traductor solo la palabra desconocida, y termina de armar la oración.
Crea un banco de palabras desconocidas con su respectiva traducción, pero en este aspecto, también te va otro tip.
Puedes hacerlo en un cuaderno especial, en una agenda, en tu blog de notas, o en la parte trasera de tu cuaderno de inglés.
Cada palabra nueva que aprendas, escríbela en este lugar que escogiste y traducela, pero no en español, hazlo con un sinónimo o término en inglés que te haga recordar el significado de dicha palabra.
Al leerla no solo practicarás tu reading, sino que también entrenarás tu cerebro para que recuerde esta palabra, que en un corto tiempo, ya no será desconocida, ni difícil de recordar.
Con esto nos referimos a que para aprender a leer en inglés también podrías leer toda la frase completa y permitir que tu mente conecte las palabras que conoce y poco a poco te vayas haciendo una idea de lo que trata el texto.
Posteriormente a esta lectura rápida podrás repetir la lectura, y detenerte ahora sí por párrafos a desgranar el texto que con antelación ya tienes un conocimiento superficial de lo que se trata.
Esta es una técnica muy efectiva, ya que según expertos, es una habilidad que te permite generar recordación de lo que estás leyendo, y adicionalmente al escucharte es más probable que entiendas mucho mejor, y sin tanto esfuerzo.
Prueba cada una de las técnicas y haznos saber cuál de todas las técnicas fue más efectiva para ti.
En
UNO800 llevamos muchos años ayudando a jóvenes como tú que tienen el sueño de aprender inglés. Si estás dispuesto a dar este gran paso, escríbenos en nuestra
página web, tenemos destinos increíbles con los que podemos conectarte para aprender inglés. Tenemos alianzas con las mejores escuelas de idiomas, descuentos en tiquetes aéreos, y asesoría y acompañamiento de inicio a fin en tu travesía.
Aprender a leer en inglés será una de las tantas cosas que aprenderás en los cursos y sobre todo, que necesitarás para obtener grandes beneficios laborales.
No lo pienses más y permite que nuestros asesores expertos te guíen.
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800