
Siempre hemos dicho que saber otro idioma es un plus, es un beneficio que no solo nos enriquecerá personal, sino profesionalmente nos abrirá muchas puertas.
Cuando hablamos de aprender otro idioma la primera lengua que se nos viene a la cabeza es inglés y es normal, pues es el tercer idioma más hablado del mundo, por detrás del mandarín (chino) y el español.
El inglés es considerada la lengua oficial de los negocios, los viajes y las relaciones internacionales, por lo que es lógico que sea nuestra primera opción. Además, de los casi 6 mil millones de personas en el mundo, 360 millones lo tienen como lengua materna.
Ahora bien, otro idioma que ha ganado un lugar en las pretensiones de las personas es el francés, que además de ser el idioma del amor suele ser fácil de aprender por su similitud con el español. Se calcula que en el mundo unas 200 millones de personas son francófonos.
Si eres de los que quiere hablar ambos idiomas, probablemente te hayas preguntado si es posible aprender inglés y francés al mismo tiempo.
Respecto a esto hay quienes están a favor y en contra. Los detractores dirán que aprender dos idiomas al mismo tiempo puede entorpecer el aprendizaje y que lo mejor es aprender una lengua primero y luego la otra para que los conceptos estén claros y no se confundan.
Los que están a favor de aprender al mismo tiempo saben que es todo un desafío pero que es mucho más fácil de lo que parece. Lo único que sí recomiendan es que debemos elegir idiomas que sean diferentes, que no sean del mismo grupo lingüístico ya que esto facilitará la comprensión de las estructuras gramáticas.
En ese sentido aprender inglés y francés es posible porque entre ambos existen diferencias gramaticales que permiten su aprendizaje mucho más rápido. Algunas de esas diferencias son:
Si no cumples con uno o ninguno de ellos, la tarea de aprender ambas lenguas será imposible y frustrante.
También te puede interesar: Con estos consejos mejorarás considerablemente tu nivel de inglés
Como mencionamos, la primera recomendación para aprender dos idiomas a la vez es que no sean parecidos para evitar las confusiones y termines mezclando los conceptos.
La segunda recomendación que te hacemos es que aprendas un idioma que para ti sea más fácil y otro más difícil. Esto te permitirá hacer progresos relevantes en cada uno de los idiomas.
Para tener éxito en el aprendizaje de dos idiomas al mismo tiempo debes dedicar un 80% de tu tiempo a uno y el 20% restante al otro, donde el 80% sea el idioma más difícil y el 20 el más fácil.
Tener distribuidas las semanas, días y horas es clave para aprender inglés y francés a la vez. Una forma de organizarte es dedicar lunes y miércoles a un idioma y martes y jueves a otros. Saber manejar el tiempo es la clave de este proceso.
Otros consejos que podrías tener en cuenta son:
Por último, no descuides uno por concertarse mucho en el otro. Si quieres aprenderlos correctamente deberás estudiarlos de una forma equitativa. Si uno de ellos te cuesta más que el otro, puedes dedicarle más tiempo, pero sin dejar de lado el otro.
Opciones para aprender inglés y francés hay un montón, pero si quieres obtener mejores resultados nuestra recomendación es que lo hagas en un país como Canadá en el que se hablan ambas lenguas. De este modo no solo te familiarizarás con el idioma, sino que aprenderás de la cultura y costumbres de otros países.
Canadá además de dar esa posibilidad de aprender inglés y francés, es uno de los destinos predilectos de los jóvenes por varias razones que lo han posicionado como el tercer lugar del mundo más popular entre estudiantes internacionales.
Una de las razones es la calidad de la educación y las oportunidades laborales para los inmigrantes. Un título canadiense es casi igual a un título de los Estados Unidos, Australia o Reino Unido.
Además de eso, Canadá es considerado un líder mundial en la formación en idiomas, en parte por contar con dos idiomas oficiales. Las escuelas del país se especializan en la enseñanza de inglés y francés a estudiantes internacionales haciendo que las lecciones sean casi personalizada por el número tan corto de alumnos por salón.
Para hacer más agradable la experiencia al estudiante, muchos de los institutos realizan actividades extracurriculares como tours por la ciudad y clubes de trabajo.
Algo que suele impedir a las personas realizar estudios en el exterior es el costo pero Canadá es uno de los países con un costo más bajo.
A pesar de que los estudiantes extranjeros deben pagar tasas de matrícula más altas que un nacional, ese valor es mucho más bajo en comparación con las escuelas de idiomas de Australia, Estados Unidos y el Reino Unido. El subsidio por vivienda y por costo de vida también es más bajo en comparación con otros países.
Que Canadá sea el tercer destino más popular por estudiantes se debe a que personas de todas partes del mundo llegan al país con el objetivo de aprender inglés o francés.
Algunos números demuestran lo anterior. La mayoría de estudiantes internacionales provinieron de la India (34%) y de la China (22%). Aunque no se incluyen entre los 10 principales países de origen, Filipinas, Colombia y Argelia mostraron una tasa de crecimiento constante durante los últimos 5 años, junto con India y Vietnam.
Si aún no estás convencido de aprender inglés y francés en Canadá, puedes ponerte en contacto con UNO-800 para que vivas la experiencia de vivir en el extranjero.
Este es un programa ideal para todas las edades y para cualquier tipo de necesidad. En este curso desarrollarás capacidades de comunicación para cualquier situación de la vida cotidiana dejándote muy bien preparado.
Visítanos en: www.uno800.com para más información.
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800