
Viajar a China puede llegar a ser una de las experiencias más gratificantes de la vida, pues es quizás de los países más ricos culturalmente hablando, pero también puede ser una de las situaciones más complejas que podamos tener por la simple y sencilla razón de la barrera idiomática.
Y es que no hace mucho los chinos se han preocupado por aprender inglés, en vista de que cada vez son más las personas que visitan el país y sobre todo porque es la manera de asegurarse un buen trabajo. No puedes pretender ser potencia económica mundial sin saber hablar inglés.
Pero no te preocupes, queremos darte una serie de consejos para cuando viajes al gigante asiático no la pases mal.
Para viajar a China desde Colombia es necesario tramitar una visa, pero supongamos que ya la tienes y necesitas es información útil de transporte, comunicación, lugares de interés etc. etc.
Además del idioma, un problema al que nos vamos a enfrentar cuando lleguemos a China es la conexión a Internet. Encontrar una red decente no es fácil pues a diferencia de occidente, el Internet no anda como en este lado del planeta y muchos sitios web como Google, YouTube o aplicaciones como Instagram o Facebook están bloqueadas.
Pero no te angusties, siempre puedes acceder a ellas adquiriendo una VPN, que no es más que una red privada virtual (virtual private network por sus siglas en inglés) que te permitirá cambiar la dirección IP de tu computador o smartphone.
Otro consejo que debes tener en cuenta es que no debes evitar conectarse a las redes públicas pues son bastante inseguras y podrías terminar hackeado o lleno de virus molestos.
Pero la mejor y más práctica solución es comprar una tarjeta SIM china que se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas de los tres principales operadores; China Mobile, China Unicom o China Telecom. Basta con llevar el pasaporte y pagar unos 150 Yuan para tener una tarjeta prepago, un plan de datos mensual y algo de dinero para llamadas.
Al
viajar a China desde Colombia también puedes adquirir una simcard en
Misimcard y por 35 dólares (120 mil pesos colombianos aproximadamente) tendrás 15 días de servicio, 1GB para que navegues y lo mejor de todo es no se necesitarás VPN y funcionan todas las aplicaciones sin restricción.
De las cosas importantes que debes llevar al viajar a China desde Colombia son los medicamentos, y no solo a China a cualquier parte del mundo, siempre debes cargar con los medicinas que acostumbras tomar para una gripe o alergia. Y ya si estas medicado/a sin duda tienes que llevarte un arsenal de remedios.
Además de esto tienes que llevar un adaptador de corriente pues allá es de 220 voltios y en Colombia es de 120v, y no solo eso las patas de los conectores son redondos mientras que acá son planos.
Si te gusta leer tráete suficientes libros o llévate un libro electrónico ya que en China es muy difícil encontrar libros en inglés y prácticamente imposible en otras lenguas. Incluso en Beijing y Shanghai, la elección es bastante limitada (Hong Kong es la excepción).
Si viajas en enero a Beijing, el frío es extremo por lo que deberás llevar ropa de invierno. Por el contrario, si vas a viajar a la isla de Hainan no la necesitas, empacar el vestido de baño y disfruta del buen clima.
También puedes leer:
En China la comida tiene un papel muy importante dentro de la sociedad
Si vas por la calle y un chino te escupe los pies, te señala y dice “kankan laowai” que significa “mira, un extranjero”, no te sorprendas. Tampoco se te haga raro que te empujen a la hora de entrar al metro o peor aún fuma en tu cara o te quita el taxi que tanto estabas esperando. Todas estas son costumbres típicos y muy comunes en el país, sobre todo en aquellos barrios bien asiáticos.
Pero no todo es malo, tampoco se te haga raro que mientras vas en la calle un chino te sonría, empiece a charlar contigo de la nada o mejor aún, te persiga para devolver la billetera que se te cayó. La mayoría de los chinos son muy honestos y amables.
En
UNO-800 te ofrecemos el programa de Au Pair para vivir una experiencia única en China, asegurandote alojamiento, alimentaciòn y remuneraciòn económica.
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800