
Al escuchar hablar sobre los programas de Au pair en Estados Unidos surgen preguntas como ¿Es muy complicado todo el proceso? ¿Las familias anfitrionas explotan a las au pairs? ¿Hay posibilidad de salir y conocer nuevos lugares y ciudades? Con la cantidad de desinformación que circula en las redes sociales y en algunos medios de comunicación tradicionales, se crean mitos y mentiras acerca de estos intercambios que ponen en duda la calidad y la eficiencia de estos programas en el mercado actual.
Es por esto que, es importante aclarar y resaltar que los programas de au pair son uno de los más populares y reconocidos por las viajeras más jóvenes del mundo, debido a que sin importar su destino, saben que en este podrán hacer sus sueños realidad. Si estás pensando en sumergirte en esta nueva aventura, y aún tienes muchas dudas acerca del programa y el proceso, nosotros te aclararemos algunas de las incógnitas más frecuentes, asimismo, te diremos algunos de los mitos y de las ventajas que tiene ser
au pair en Estados Unidos.
Ten presente que solo estarás a cargo del cuidado de los niños, las labores domésticas como cocinar, realizar la limpieza de la casa, etc. no serán tu responsabilidad, es por esto que, la familia anfitriona hablará contigo acerca de las actividades que deberás realizar con los pequeños. Ten presente que estas labores estarán estipuladas en un documento oficial, el cual estará firmado por ambas partes antes de iniciar el programa y tus las labores.
Este mito no es totalmente cierto. En nuestros programas de trabajo como au pair en Estados Unidos, eres parte de un intercambio cultural, esto significa que las personas que te acogerán te recibirán como un nuevo integrante de su núcleo familiar, igualmente; podrás acceder a beneficios tales como cursos de inglés, manutención y alojamiento.
También te podría interesar:
Requisitos para ser au pair en Estados Unidos
Al ser au pair en Estados Unidos solo trabajarás 45 horas a la semana. Tu horario laboral será estipulado antes de que comiences a trabajar, en donde tu, la administradora de área y la familia anfitriona acordarán los días y las horas diarias en qué trabajarás ( sin exceder las horas acordadas).
El programa de au pair en Estados Unidos es un trabajo e intercambio cultural por el cuál se recibe un salario, en donde la cantidad que recibes varía según el Estado y/o país. Debes tener en cuenta que los costos de manutención están a cargo de la familia anfitriona, así que puedes llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero, el cual podrás invertirlo en viajes, estudios, entre otros.
Cabe resaltar que aunque hay gastos iniciales como la visa y el seguro de vida, estos se recuperan una vez se empieza a laborar, adicionalmente, tendrás la oportunidad de vivir y trabajar en el extranjero, lo que te permitirá adquirir más experiencia laboral y un amplio conocimiento del idioma.
Esto dependerá de cómo organices el tiempo y tu dinero. Debes tener en cuenta que los planes de la familia anfitriona no siempre coincidirán con tus días de vacaciones, fechas especiales o con las más grandes promociones para viajar. Sin embargo, gracias a la carga laboral y al salario que recibirás, siempre tendrás la posibilidad de conocer los lugares de tu preferencia.
No hay mejor manera de practicar y perfeccionar un idioma que viviendo con personas nativas. Este programa ofrece la oportunidad de conocer más a fondo la cultura y el lenguaje estadounidense. Igualmente, hay escuelas privadas y públicas que ofrecen cursos de idiomas que te ayudarán a mejorar el conocimiento que posees de la lengua.
Te invitamos a leer:
Au pair en USA: una oportunidad laboral y cultural perfecta.
Ya que hemos tocado los mitos más comunes de ser
au pair en Estados Unidos ¡Es hora de hablar de las ventajas y oportunidades que este programa brinda!
Este programa es una forma segura y confiable para conocer una nueva cultura y aprender un idioma, ya que, cuenta con tres pilares fundamentales;
Estas tres variables, no solo te permitirán ahorrar y cubrir los gastos del viaje sino que también estarás produciendo un ingreso que te servirá para costear las actividades recreativas que te interesen, es en sí una experiencia autofinanciada.
Otra de las grandes ventajas de ser au pair en Estados Unidos, es que puedes conocer la cultura nacional de una manera local y más cercana si lo comparamos con actividades turísticas realizadas por agencias de viajes.
Con nuestro programa de
Au pair en Estados Unidos
podrás conocer y vivir de primera mano todas las costumbres y tradiciones estadounidenses, su arquitectura y su gastronomía ¡esta es sin duda una de las mejores formas de sumergirse en un mundo totalmente distinto!
Como
au pair en Estados Unidos,
tienes la posibilidad de buscar las mejores oportunidades académicas. Este beneficio es de gran interés para todas aquellas universitarias y profesionales que desean ampliar su perfil profesional. Por otro lado, tienes la posibilidad de investigar los distintos convenios con las instituciones cerca al lugar de residencia de tu familia anfitriona.
Estos programas ofrecen asesoramiento y contratos con las familias anfitrionas, en donde cada una de las especificaciones varían dependiendo de las condiciones y requisitos del país. Sin embargo; siempre se contará con unos lineamientos y reglamentos regulados antes de emprender el viaje.
En los contratos iniciales se evidenciará las horas semanales que trabajaras, el salario que recibirás, los días de descanso, las vacaciones y las demás tareas a realizar con los niños.
Estos programas son seguros y confiables. Actualmente hay compañías con más de 20 años de experiencia en el mercado, estas, tienen como objetivo cuidar y proteger tanto a las au pairs como a las familias anfitrionas, por lo que desde el país y las agencias son muy exigentes con la documentación y requisitos.
Tener en tu currículum la experiencia como au pair será un ítem muy bien valorado por las empresas. Realizar este programa no sólo te dejará conocimientos personales, sino que también te abrirán las puertas a muchas ofertas laborales, en donde podrás demostrar tu buena capacidad de adaptación, la habilidad de cuidado y altruismo junto con la fluidez y conocimiento de otro idioma.
Ten presente que a pesar de que estés conviviendo con una familia, estarás viajando por tu propia cuenta. Estas situaciones y experiencias te ayudarán a conocerte más y te harán salir de tu zona de confort.
Esta experiencia hará que tengas una mente más abierta. Al mismo tiempo te estarás capacitado para trabajar con distintas culturas, gracias a que este trabajo y experiencia permite que te sumerjas en vidas y situaciones distintas a las que estás acostumbrado a vivir, y ¿Sabes que es lo mejor? ¡Aumentarás tu seguridad y confianza! Ya que al haber afrontado los retos de interactuar diariamente con una familia extranjera, a un nuevo idioma, a lugares y personas con costumbres distintas, tu expresión oral y conexión con las demás personas serán increíbles.
Ten presente que no solo conocerás la familia anfitriona sino que, podrás conocer personas de todas partes del mundo. Naturalmente hay au pairs que provienen de distintos países, esto te permitirá una mayor interacción mientras vives nuevas experiencias y aprendes de las nuevas culturas y costumbres.
¡No olvides! Ser
au pair en Estados Unidos hará que tu perfil profesional y académico se extienda de una manera enriquecedora y fantástica ¿Qué estás esperando para ser parte de esta increíble experiencia?
Si quieres conocer cómo ser
Au pair en Estados Unidos te invitamos a visitarnos en
nuestra página web.
#AbrazaElMundo
Aquí amamos lo que hacemos
Todos los derechos reservados | UNO-800