13 razones por las que debes tomar un curso de alemán y aventurarte como au pair en ese país
Au Pair Alemania

Au Pair Alemania. La experiencia de vivir por fuera del país nos puede enseñar cosas que de otra manera no aprenderíamos en la universidad y no hablamos de conocer los mejores vinos de un país o los mejores restaurantes de una ciudad, sino de algo que va más allá.
Es llegar a un punto en el que podamos comunicarnos de algún modo con un local o extranjero, o simplemente entender el porqué de ciertos comportamientos de las personas del lugar al que vamos.
Está claro que la manera más fácil de vivir una experiencia en el extranjero es estudiando, pero seguro estás pensando que esto requiere de una fuerte inversión y puede que tengas razón. Sin embargo, siempre hay opciones muy económicas para salir del país.
Una de ellas es apuntándose al programa de
Au Pair Alemania. No solo estarás en uno de los países más fuertes económicamente hablando, sino que culturalmente es uno de los más atractivos.
Los motivos para elegir el programa de
Au Pair Alemania son varios y acá te los explicamos.
Te pagan
Aunque los salarios en este tipo de programas no son muy altos, lo que recibes lo puedes ahorrar, ya que en el trabajo como au pair siempre se incluye la comida y alojamiento.
Inmersión cultural
Como Au Pair Alemania sí que podrás vivir en una cultura diferente. A diferencia de las opciones similares como pasantías o programas de estudio en el extranjero, vivirás con una familia local y aprenderás mucho sobre ellos, su país y su cultura.
Independencia
Todos en algún momento de nuestras vidas buscamos independencia tanto personal como económica y este programa es el camino para lograrlo. Al irnos a otro país y entrar en un nuevo entorno nos permitirá vernos a nosotros mismos, a los demás y a la vida desde una perspectiva completamente diferente. Además, estaríamos saliendo de una zona de confort que en ocasiones es la que no nos deja avanzar.
Puedes hacer la diferencia
Como Au Pair puedes aportar al crecimiento y formación de la niñez y aunque suene raro, si te desempeñas como un gran Au Pair, esos niños a los que cuidaste seguramente nunca te olvidarán generándoles un impacto positivo en sus vidas.
También te puede interesar:
Viajar por el mundo siendo au pair, la mejor opción para conocer y aprender de otras culturas

Ahora bien, el programa de Au Pair Alemania no estaría completo sin un curso de alemán. Este último es uno de los tantos beneficios que obtendrías si te decides por este servicio.
Pero, ¿por qué deberías contemplar la idea de estudiar este maravilloso idioma?, pues con más de 230 millones de personas que hablan este idioma, estudiarlo no solo te abrirá las puertas al mundo laboral, sino que te permitirá conocer más de una de las culturas más ricas del mundo.
Si esto no es suficiente, acá te damos 13 razones que te convencerán de hacer parte de la comunidad Au Pair
y te embarques en este dialecto que tiene sus similitudes con el inglés.
- Si sabes inglés, aprender alemán puede ser más sencillo. Esto se debe a que ambos lenguajes son idiomas germánicos occidentales y comparten algunas cosas. Más del 26% del vocabulario en inglés comparte raíces con el alemán, desde la estructura gramatical hasta el vocabulario.
- Obtener una educación decente en el país puede llegar a ser muy costoso, pero en Alemania estudiar puede ser gratis o pueden cobrarte un valor muy inferior al que normalmente cobran en Colombia. Además, las instituciones alemanas están clasificadas como una de las mejores del mundo.
- La industria alemana siempre es atractiva, de hecho las grandes compañías del país como BMW, Volkswagen, Adidas y Lufthansa están establecidas en todo el mundo y les interesa contar en sus equipos de trabajo hablantes de alemán.
- Freud, Beethoven, Nietzsche, Mozart, son algunas de las grandes personalidades en la historia de la humanidad, todos ellos alemanes y no porque tomes un curso de alemán te convierta en uno de ellos, pero seguro te ayudará a comprender mejor su proceso creativo y de pensamiento al aprender el idioma.
- Después del ruso, el alemán es uno de los principales idiomas escritos en Internet. Alrededor del 6% del contenido que encontramos en la red está en alemán. Esto es importante si tienes pensado o planeado tener presencia en línea. Olvidar a los hablantes de alemán significa que estarías descuidando a millones de posibles clientes.
- Si lo tuyo son las ciencias, este es el idioma que debes aprender, pues este es el segundo lenguaje más usado en esta industria y esto se debe a que en el siglo 20, el alemán era el idioma oficial de la ciencia. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, los científicos alemanes fueron excluidos de la comunidad.
- Los alemanes están literalmente en todas partes. Incluso dentro de los EE.UU., el 15% de los estadounidenses tienen herencia alemana. Y si le sumamos que los alemanes son de las personas que más viajan por el mundo, es fácil encontrar a un alemán en cualquier parte.
- Si eres un emprendedor, un nómada digital o un profesional ambicioso que busca obtener oro en la industria de las startups, Berlín es el lugar para ti. El mercado alemán para este tipo de industria es bastante amplio y las oportunidades son infinitas.
- Desde la comida, eventos hasta marcas reconocidas a nivel mundial, la cultura alemana es ampliamente adoptada en todo el mundo. Es algo a tener en cuenta. Al aprender el idioma, también comenzarás a formar parte de esta cultura.
- Una de las principales razones para aprender alemán es ganar más dinero. El realizar un curso de alemán puede brindarte más oportunidades laborales en el futuro. Además, Alemania es el mayor socio comercial europeo de Estados Unidos.
- La próxima vez que vayas a un restaurante alemán, puedes sentirte como un local. Muchos de estos restaurantes contratan personal originario para que la experiencia sea lo más real posible, por eso si sabes alemán puedes sorprender a tus amigos o simplemente sentirte como en casa hablando en alemán.
- Dada la potencia económica y el control que Alemania tiene en Europa, también es el idioma predilecto de la Unión Europea. Si la política te llama la atención, un curso de alemán te ayudará a alcanzar ese sueño.
- ¿Te encanta leer? Pues 1 de cada 10 libros en el mundo están escritos en alemán.
Como puedes ver, hay un sinfín de razones para aprender alemán y porque no, hacer una vida en uno de los países más fuertes económicamente hablando. Pero si sigues con dudas, tal vez estos beneficios de Au Pair Alemania te terminan de convencer.
Una de las tantas es que Alemania es de los países más baratos de Europa, sobre todo si te gusta la cerveza, pues por 3.20 euros o menos puedes comprar medio litro de cerveza.
Al estar en el corazón de Europa, el traslado a otros países es verdaderamente fácil, sea en tren, bus o avión. Las opciones para pegarse una voladita a cualquier ciudad un fin de semana están a la orden del día. Podrás visitar más de 20 países del continente saliendo desde Berlín.
De las 100 mejores universidades del mundo, seis están en aquel país y esto gracias a su sistema que garantiza altos estándares de calidad.
Los Au Pair en el país teutón recibirán:
- 280 Euros mensuales de mesada.
- 50 Euros mensuales para estudios.
- Alojamiento y alimentación.
- Seguro médico.
- Curso de alemán.
- Transporte para las clases de alemán.
Te invitamos a explorar más allá de estas razones y preguntarte: ¿Por qué no aprender alemán? Y embarcarte a la aventura Au Pair.
Si estás interesado en el programa de
Au Pair Alemania, realizar un
curso de alemán te facilitaría las cosas a tu llegada a la casa asignada, pues la gente valora mucho que las personas extranjeras se preocupen por aprender cosas como su lengua y costumbres.
Si quieres conocer más sobre nuestro programa de
Au Pair Alemania y su
curso de alemán, visita
nuestra página web, allí encontrarás toda la información pertinente y otros programas que pueden ser de tu agrado.
Comparte en:
